Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook paga 40,000 dólares por errores

La red social compensará a usuarios que detectaron fallas en su plataforma, y se los reportaron; una persona recibió más de 7,000 dólares por encontrar seis equivocaciones en el sistema del sitio.
mar 30 agosto 2011 05:42 PM
El programa de recompensa de Facebook fue lanzado en 16 países. (Foto: Photos to Go)
facebook (Foto: Photos to Go)

La red social Facebook anunció este martes que pagará cerca de 40,000 dólares a personas que descubrieron fallas de seguridad dentro de su plataforma.

Este programa de recompensa inició hace tres semanas y los usuarios tienen que avisar a la compañía mediante un formulario que explique en qué consiste el fallo, cómo se puede replicar y bajo qué sistema operativo lo realizaron.

"Nos hemos dado cuenta que existen muchos talentosos y bien intencionados expertos en seguridad alrededor del mundo que no trabajan para Facebook", dice Joe Sullivan, director de seguridad de la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

El ejecutivo detalla que este programa fue lanzado en 16 países alrededor del mundo y que incluso ya pagó a una persona más de 7,000 dólares por seis errores encontrados.

"Ha sido fascinante embarcarse en el diálogo sobre problemas y escuchar las diferentes perspectivas que estas personas nos dan", agrega Sullivan, en una entrada en el blog oficial de Facebook.

Cabe mencionar que Facebook no es la única compañía que ofrece este tipo de compensaciones; Mozilla aplica un programa similar con recompensas de hasta 3,000 dólares, y Google lo hace con su navegador Chrome, que ha entregado poco más de 5,000 dólares.

Publicidad

Facebook fue fundada en febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, Chris Hughes, Dustin Moscovitz y Eduardo Saverin. Tiene poco más de 750 millones de cuentas de usuarios alrededor del mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad