Facebook paga 40,000 dólares por errores

La red social compensará a usuarios que detectaron fallas en su plataforma, y se los reportaron; una persona recibió más de 7,000 dólares por encontrar seis equivocaciones en el sistema del sitio.
facebook  (Foto: Photos to Go)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La red social Facebook anunció este martes que pagará cerca de 40,000 dólares a personas que descubrieron fallas de seguridad dentro de su plataforma.

Este programa de recompensa inició hace tres semanas y los usuarios tienen que avisar a la compañía mediante un formulario que explique en qué consiste el fallo, cómo se puede replicar y bajo qué sistema operativo lo realizaron.

"Nos hemos dado cuenta que existen muchos talentosos y bien intencionados expertos en seguridad alrededor del mundo que no trabajan para Facebook", dice Joe Sullivan, director de seguridad de la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

El ejecutivo detalla que este programa fue lanzado en 16 países alrededor del mundo y que incluso ya pagó a una persona más de 7,000 dólares por seis errores encontrados.

"Ha sido fascinante embarcarse en el diálogo sobre problemas y escuchar las diferentes perspectivas que estas personas nos dan", agrega Sullivan, en una entrada en el blog oficial de Facebook.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Cabe mencionar que Facebook no es la única compañía que ofrece este tipo de compensaciones; Mozilla aplica un programa similar con recompensas de hasta 3,000 dólares, y Google lo hace con su navegador Chrome, que ha entregado poco más de 5,000 dólares.

Facebook fue fundada en febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, Chris Hughes, Dustin Moscovitz y Eduardo Saverin. Tiene poco más de 750 millones de cuentas de usuarios alrededor del mundo.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×