Redes sociales conquistan a mexicanos

Nueve de cada 10 usuarios conectados a la web usan alguna de estas plataformas, revela comScore; la visita a sitios de e-commerce está por debajo del promedio de AL, revela la consultora.
redes sociales méxico  (Foto: Photos to Go)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las redes sociales, la mensajería instantánea y el correo electrónico son las categorías de Internet en donde los mexicanos pasan más  tiempo en línea, reveló la más reciente edición del estudio ‘Estado de Internet en México', presentado este martes por la consultora comScore.

"De hecho nueve de cada 10 usuarios de Internet en México utiliza las redes sociales, con un promedio de 6.8 horas al mes, casi igual al promedio mensual de América Latina, con 7.0 y por encima de la media global de 5.7", dijo Iván Marchant, jefe de la región México en comScore.

Este estudio se realizó en una audiencia superior a los 15 años que se conecta a la web desde su hogar u oficina. La firma no consideró a aquellas personas que navegaban desde cafeterías o a través de equipos móviles como celulares o ‘tablets'. 

México se ubica dentro de los primeros cuatro países, con mayor porcentaje de alcance en este tipo de plataformas:

País

Porcentaje

Chile

93

Argentina

92

Colombia

90

México

90

Perú

90

Venezuela

89

Brasil

88

Puerto Rico

85

Fuente: CNNExpansión con datos de comScore hasta mayo de 2011

La consultora detalló en su informe que los mexicanos destinan el 24% de todo su tiempo conectado a Internet a redes sociales, una cifra media respecto a los siguientes países:

País

Porcentaje de tiempo ‘online'

Filipinas

41

Malasia

31

Chile

30

Italia

29

México

24

Francia

15

Holanda

14

Corea del Sur

8

Japón

4

Fuente: CNNExpansión con datos de comScore hasta mayo de 2011

"De hecho, México es el mercado número 12 de Facebook y el número 14 de Twitter en alcance" agregó Marchant, quien labora en la consultora desde hace poco más de tres años.

Comercio electrónico, la ‘piedra en la conexión'

Uno de los rubros en donde el país ha retrasado su participación es en el comercio electrónico. En abril de 2010, el porcentaje de alcance era de 61.5%, mientras que para mayo de 2011 se redujo hasta llegar a 60%.

Los mexicanos pasan 30.7 minutos al mes en línea, navegando sitios dedicados al ‘e-commerce', en comparación con la media de la región que es de 35.0 minutos y muy por debajo de la media global, con 56.4 minutos.

Las únicas categorías en donde México tiene un promedio de visitas por arriba de las registradas en otros países de América Latina, es en venta de hardware computacional, boletos de eventos y flores.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En contraste, las categorías ‘retail' en las que los mexicanos participan menos es compra de películas, jugueterías y ornamentos para el hogar.

La firma comScore fue fundada en 1999 en Reston, Virgina. Tiene poco más de 9,000 empleados alrededor del mundo y oficinas en más de 40 países alrededor del mundo.

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×