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HP ‘revive’ su Touchpad... bajo presión

Ante el enojo de los fabricantes asiáticos, la firma venderá sus ‘tablets’ hasta agotar existencias; los proveedores tienen un exceso de componentes, suficiente para producir cerca de 100,000 equipos.
jue 01 septiembre 2011 12:30 PM
HP producirá más ‘tablets’ luego de tener proveedores con un exceso de componentes, según DigiTimes. (Foto: Cortesía Fortune)
tablet touchpad (Foto: Cortesía Fortune)

¿Pueden detectar la simulación en el anuncio publicado el pasado lunes en el blog The Next Bench de Hewlett-Packard (HP)?

A pesar de anunciar el fin de la fabricación del hardware basado en webOS, hemos decidido producir un último lote de TouchPads para responder a la demanda insatisfecha. No sabemos exactamente cuándo estarán disponibles estas unidades o cuántas haremos, y no podemos prometer que habrá suficientes para todos. Lo que sabemos es que faltan al menos algunas semanas antes de que puedan comprarse. 

Así es. Lo dice claro en la primera frase. La directiva de HP ha cometido errores garrafales últimamente, pero no es tan torpe como para vender un producto con pérdidas sólo para "satisfacer la demanda". 

Puede haber muchas razones para comprar un dispositivo huérfano de 499 dólares luego de que su precio repentinamente cae a 99.

Pero la única razón en la que puedo pensar para que HP reanude la fabricación de nuevas TouchPads para venderlas a ese bajo precio es la que sugirió el martes anterior la publicación Digitimes, con sede en Taipéi.  

Resulta que los más sorprendidos con el anuncio de que HP suspendería la producción de la TouchPad fueron sus proveedores, quienes, de acuerdo con las fuentes de DigiTimes, de pronto se vieron con un exceso de componentes:

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Las fuentes señalaron que el nivel de inventario es capaz de producir cerca de 100,000 TouchPads de 7 pulgadas y fue originalmente dispuesto para iniciar la producción hacia fines del tercer trimestre, pero el súbito cambio en la estrategia de HP destrozó completamente los calendarios de los proveedores. 

Solución: repara las relaciones con tus proveedores asiáticos llevando esos componentes a las fábricas. Y luego dale un giro positivo al asunto y dile a tus clientes que lo haces por ellos, no por otra cosa.

 

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