Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aplicaciones que te indican los mejores lugares para 'ligar'

Assited Serendipity, Scene Tap y otros programas te dan detalles sobre la cantidad y género de la gente que se encuentra en un bar
vie 02 septiembre 2011 04:33 PM
Ligue Bar aplicaciones apps mujeres hombres sexo amor ligue ligar Scene Tap dating Assited Serendipity celulares love sex
Ligue Bar aplicaciones apps mujeres hombres sexo amor ligue Ligue Bar aplicaciones apps mujeres hombres sexo amor ligue ligar Scene Tap dating Assited Serendipity celulares love sex

Cole Harper y sus amigos estaban tratando desesperadamente de encontrar un bar con un buen ambiente. Era una nublada noche de miércoles en Chicago y su lugar de reunión habitual se había convertido en un cementerio.

Así que tomaron un taxi a otro lugar de reunión. Y luego otro. Pronto su noche de diversión se había convertido en una noche de "paguemos al taxista 10 dólares por cada viaje".

Al igual que muchos emprendimientos tecnológicos de reciente creación, el de Harper se basa en una simple pregunta: ¿Por qué no podemos simplemente buscar entre los bares de la zona para averiguar quién está ahí y qué está pasando?

Bienvenido a SceneTap , una aplicación móvil que utiliza cámaras para calcular en tiempo real aproximadamente cuántas personas están en un bar, la razón entre el número de hombres y mujeres y la edad promedio. Pero tranquilízate antes de que empieces a ponerte páranoico con la idea del Big Brother.

La tecnología de video de SceneTap se trata menos de vigilar cada movimiento, y se parece más al torniquete de un parque de atracciones. Una cámara sobre la puerta cuenta el número de personas que entran y salen. Otra analiza los rasgos faciales para determinar si eres hombre o mujer y tu edad aproximada.

“La gente se confunde entre el reconocimiento facial y la identificación”, dice Harper. “No hay ninguna grabación... nadie puede verlo. No es seguimiento de información personal. Es menos invasivo que pagar tu factura con tarjeta de crédito”.

Publicidad

A medida que los teléfonos inteligentes se convierten en accesorios esenciales de la vida nocturna, los desarrolladores de aplicaciones están creando nuevas herramientas para ayudar a los amantes de los bares a evitar tontas promociones de bebidas, multitudes dispersas y noches temáticas incómodas.

Los propietarios de bares pagan a SceneTap para que instalen las cámaras y luego usan la información para crear mejores promociones y eventos dirigidos a su base de clientes . Harper dice que alrededor de 30 bares de Chicago han añadido las cámaras hasta el momento, y tiene previsto ampliar el negocio a otras ciudades.

“Es una herramienta de mercadotecnia impresionante para los dueños o gerentes de los bares. Todos los datos en tiempo real tienen un valor bastante incalculable”, dice Chad McConneghy, gerente general del Wellington's en Chicago. “He visto a la aplicación y es increíble... Nunca he visto nada igual”.

SceneTap tiene algo de competencia. Después de todo, los desarrolladores saben que las mejores aplicaciones hacen una de tres cosas: “Te consiguen dinero, te consiguen cosas o te consiguen sexo”, dice Lenny Rachitsky.

HeatTracker utiliza los datos de Foursquare para hacerte saber si los puntos de reunión son fríos, tibios, se están calentando, muy calientes o ardiendo”. Una clasificación útil, aunque su terminología es una reminiscencia de 1999. Y WhereTheLadies.at te ayuda a determinar precisamente donde están las damas.

La aplicación de Rachitsky es un poco más romántica. Asisted Serendipity ayuda a planear tu noche en la ciudad notificándote cuando un bar local está preparado para la acción. Los usuarios se registran en el servicio y seleccionan sus lugares favoritos. Cuando hay más chicos que chicas (o viceversa) registradas en Foursquare en un lugar que has elegido, recibes un correo electrónico.

El correo electrónico no sólo contiene el número de chicos(as) que se hayan registrado, también presenta sus imágenes de perfil en Foursquare. Y el acceso a su perfil de Twitter o Facebook, si los tienen conectados. De repente, tienes un pase ilimitado a lo que Rachitsky llama una “oportunidad casual”.

Rachitsky también ha lanzado una versión más avanzada de Asisted Serendipity. Localmind te permite hacer una pregunta a cualquiera que haya hecho check in en Foursquare, Gowalla y Facebook Places. Preguntas como: “¿Qué tan lleno está ese lugar?” o “¿Es una barra de 60/40?”, lo cual puede ser increíblemente útil cuando se busca un lugar para ahogar tus neuronas.

Pero en algún momento tenemos que preguntarnos: ¿Existen ya demasiadas aplicaciones controlando nuestros hábitos sociales? Algunos de nosotros utilizamos nuestros teléfonos para decidir dónde comer, qué precio a pagar, a quién llevar y cómo llegar allí.

Harper dice que entiende que algunas personas puedan sentirse saturadas por la tecnología y no preparadas para otra aplicación en su smartphone. “Pero siempre y cuando haya usuarios descargándola y jugando con ella, es difícil discutir”, dice.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad