Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple ‘saca’ a la Galaxy Tab de Alemania

Un tribunal ordenó a Samsung dejar de promocionar el ‘gadget’ en la feria de electrónica IFA; Apple obtuvo la orden de un juzgado de Düsseldorf al acusar violación de patentes.
lun 05 septiembre 2011 10:08 AM
Apple afirma la línea Galaxy es una copia del iPhone y la iPad. (Foto: AP)
galaxy tab (Foto: AP)

Samsung Electronics dejó de promocionar su nueva tableta en la mayor feria de productos electrónicos de Europa después de que un tribunal emitió un mandato contra su venta en Alemania, en el último revés de una batalla internacional de patentes con Apple. Un tribunal de Düsseldorf ordenó a la compañía surcoreana que dejara de vender la Galaxy Tab de 7.7 pulgadas el viernes, cuando comenzó en Berlín la feria anual de electrónica IFA.

El fallo llega tras una prohibición previa a las ventas alemanas de la Galaxy Tab 10.1 de Samsung por parte de un tribunal a finales de agosto hasta su fallo final el 9 de septiembre.

El Galaxy Tab 7.7 es la última adición al catálogo de productos Galaxy de Samsung. La tableta fue presentada por primera vez en la feria junto con el Galaxy Note de 5.3 pulgadas, con el que Samsung espera crear una nueva categoría de producto y cerrar la brecha entre teléfonos avanzados y tabletas.

"El producto no está a la venta aún, pero hemos decidido respetar la orden del tribunal", dijo el portavoz de Samsung, James Chung.

Samsung y Apple están inmersos desde abril en una agria batalla sobre patentes de teléfonos inteligentes y tabletas, porque el fabricante estadounidense trata de frenar el crecimiento de los teléfonos con el sistema Android de Google apuntando directamente a su mayor vendedor: Samsung.

Apple alega que Samsung ha infringido sus patentes y afirma que la línea Galaxy es una copia de su diseño y apariencia. Ha iniciado batallas legales en Estados Unidos, además de en Europa, Corea del Sur y Australia.

Publicidad

Esta disputa ha obligado a Samsung a retrasar las ventas de su tableta en Australia dos veces.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad