Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo hizo Google el doodle de Mercury?

El equipo detrás del logotipo animado del cantante de Queen trabajó más de 3 meses en el proyecto; el artista nacido en Zanzibar, África, habría cumplido 65 años este 5 de septiembre.
lun 05 septiembre 2011 10:32 AM
Mercury falleció la mañana del 24 de noviembre de 1991. (Foto: Cortesía Google)
freddie mercury google (Foto: Cortesía Google)

null

Google festeja con su peculiar estilo el 65 aniversario del nacimiento de Freddie Mercury, el cantante de Queen, con un logotipo animado o ‘doodle' que aparece en la página principal del buscador.

La animación fue creada por el equipo encargado de diseñar los logotipos de Google, encabezado por Jennifer Hodson.

"Me considero una gran fanática de Freddie Mercury, creo que es una de las últimas grandes estrellas de rock que existieron", dijo Hudson, en entrevista con NBC.

La diseñadora explicó que en el logotipo animado, que tiene una duración de 98 segundos, se trabajó por más de tres meses. Este diseño narra la vida de Mercury, y está musicalizado con el tema ‘Don't Stop Me Know'.

Este logotipo animado puede ser visto en el mundo este 5 de septiembre, mientras que en Estados Unidos se podrá apreciar el martes 6 de septiembre, ya que este lunes se festeja el día del trabajo.

Publicidad

"Freddie hubiera cumplido 65 años este día y aún cuando no está físicamente aquí, su presencia parece más potente que nunca. Él hizo que la persona que estuviera en la última fila del estadio se sintiera conectada", escribió Brian May, guitarrista de Queen, en una entrada especial en el blog oficial de Google.

Mercury falleció la mañana del 24 de noviembre de 1991, en su casa de Kensington, a causa de complicaciones respiratorias provocadas por Sida, una enfemedad que contrajo a finales de 1987.

Google ha 'jugado' con su logo desde el 30 de agosto de 1998, cuando lo transformó hacia la figura de un hombre, para marcar el inicio del encuentro de cultura y arte  que se realiza en Texas, 'The Burning Man Festival'.

La firma ha cambiado su imagen para festejar a científicos como Isaac Newton, músicos como Vivaldi, eventos como el Mundial de Sudáfrica 2010, aniversarios como el trigésimo de Pac-Man, el Bicentenario de la Independencia de México y, recientemente, convirtió su logo en una guitarra virtual, para honrar al artista Les Paul.

¿Eres fan de Queen? ¿Cuál es tu canción favorita de la banda? ¿Cuál es el ‘doodle' de Google que más recuerdas? Déjanos tu respuesta en la zona de comentarios y participa en Facebook y Twitter .

   

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad