Apple abrirá una tienda en Hong Kong

La firma prevé también la apertura de un establecimiento en Shanghai para fin de año; busca expandirse en Asia a través de su red de tiendas y el desarrollo de un iPhone más barato.
iphone china  (Foto: AP)
SHANGHAI (CNN) -

Apple dijo este martes que abrirá su primera tienda minorista en Hong Kong este trimestre y que tiene como objetivo abrir otra en Shanghai para finales del año. Apple, que tiene cuatro tiendas en China continental, abrirá su establecimiento en Hong Kong en el centro financiero internacional este trimestre, dijo Carolyn Wu, una portavoz de la firma en Pekín.

Apple, cuyas iPads e iPhones están entre los aparatos más copiados ilegalmente en China, sufrió una pésima experiencia en el comercio minorista en la ciudad de Kunming debido a las copias "piratas".

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Apple está buscando crecer más en China a través de la expansión de su red de tiendas y el desarrollo de un iPhone más barato.

La región de Asia-Pacífico -que supone un quinto de los ingresos totales de Apple- y China en particular, ayudaron a la firma a registrar un aumento del 82% en los ingresos de la tecnológica a 28,600 millones de dólares (unos 20,200 millones de euros) entre abril y junio.

Ahora ve
Científicos observan por primera vez el choque de dos estrellas de neutrones
No te pierdas
×