Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia busca tono y ofrece 10,000 dólares

La firma lanzó un concurso para renovar el tono que la ha caracterizado desde 1994; las propuestas no deben exceder los 30 segundos y pueden ser creadas con cualquier objeto.
mar 06 septiembre 2011 07:12 PM
La convocatoria constituye un intento de Nokia por impulsar su marca. (Foto: AP)
nokia (Foto: AP)

La compañía Nokia ofreció 10,000 dólares a quien logre crear un nuevo tono que reemplace al tradicional Nokia Tune, que le ha caracterizado desde 1994, para sus futuros equipos. Las propuestas, que no deberán exceder los 30 segundos de sonido, deberán ser enviadas al sitio nokiatune.audiodraft.com antes del próximo 2 de octubre, explicó la finlandesa al lanzar la convocatoria a nivel mundial.

Los participantes deben "crear verdaderamente una nueva y única versión" que simbolice el universo de Nokia y su concepto de conectar a la gente. Botes de basura, cantantes de ópera, tambores, piano, sintetizadores, cualquier cosa pueden utilizar, indicó.

Nokia seleccionará a 10 finalistas el 5 de octubre, de los cuales cinco serán elegidos por voto público y el resto por un "jurado profesional" de Nokia y de su socio, AudioDraft., reportó el diario finlandés Helsinki Times.

El ganador y cinco subganadores serán seleccionados por un jurado integrado por importantes figuras de la industria el día 7 de octubre. El primero recibirá un premio en efectivo de 10,000 dólares y a los segundos se les entregarán 1,000 dólares a cada uno.

La convocatoria constituye un intento de Nokia por impulsar su marca, ya que en la actualidad su cuota de mercado se ha contraído de manera significativa ante sus competidores, enfrentando grandes números rojos en los últimos meses.

El nuevo tono será integrado a la próxima gama de teléfonos celulares que saldrá a la venta en 2012, como los esperados Symbian.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad