Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook vendió 1,600 mdd en el semestre

La red social obtuvo ganancias por 500 mdd entre enero y junio, según fuentes cercanas a la firma; los inversionistas valoran a la compañía en alrededor de 80,000 mdd en los mercados secundarios.
mié 07 septiembre 2011 12:11 PM
Los inversionistas valoran a la compañía de Mark Zuckerberg en casi 80,000 millones de dólares. (Foto: Reuters)
facebook red social trimestre

Las ventas de Facebook en el primer semestre casi se duplicaron a 1,600 millones de dólares, lo que refleja el creciente interés de los publicistas en la mayor red social del mundo.

La ganancia neta en el primer semestre del 2011 ascendió a casi 500 millones de dólares, según una fuente que pidió reserva de su nombre porque Facebook, que es una compañía que no cotiza en mercados, no revela sus resultados.

Las cifras de Facebook se conocen en momentos en que los inversionistas la valoran en casi 80,000 millones de dólares en los mercados secundarios. Muchos observadores de la industria esperan que la compañía salga a bolsa en 2012.

Con más de 750 millones de usuarios, Facebook se ha convertido en uno de los destinos más visitados en Internet por parte de los consumidores, que pasan horas en el sitio cada mes compartiendo fotos, videos y conversando con amigos.

Su popularidad entre consumidores y avisadores ha dejado en las sombras a otras compañías online como Yahoo Inc, cuyo directorio despidió a la presidenta ejecutiva Carol Bartz el martes pasado por no poder revertir la fortuna de la compañía.

Pero la competencia se está incrementando. El líder de los motores de búsqueda Google lanzó una red social rival en junio, denominada Google+, que atrajo más de 10 millones de usuarios en sus primeras dos semanas.

Publicidad

Facebook no quiso referirse a sus resultados financieros.

Algunos inversores de capital de riesgo y expertos de la industria ven signos tempranos de que Google+ está tomando para el camino para quitar una tajada a Facebook.

Del dormitorio a los mercados

Facebook tuvo una ganancia neta de 355 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2010 sobre ingresos de 1,200 millones de dólares, de acuerdo a documentos que Goldman Sachs suministró a clientes este año durante una oferta de acciones.

La fuente no brindó cifras para una comparación directa con los resultados de la primera mitad del 2011.

Creada por Mark Zuckerberg -quien ahora ocupa la presidencia ejecutiva- en un dormitorio de Harvard en el 2004, Facebook lanzaría nuevas opciones este mes tales como servicios de música de Spotify y Rhapsody, de acuerdo a gente familiarizada con los planes.

Facebook representó casi un tercio de todos los anuncios publicitarios exhibidos en Internet en Estados Unidos durante junio, mas que la combinación total de Yahoo, Microsoft Corp, Google y AOL Inc, de acuerdo a la firma analítica comScore.

No quedó claro qué porción de los 1,600 millones de dólares de ingresos de Facebook del primer semestre del año provienen de las ventas de publicidad. Facebook también obtiene un 30% de sus ventas de productos virtuales, tales como autos o animales digitales, que realzan la experiencia en juegos como el Farm Ville de Zynga.

En enero, Facebook dijo que había captado 1,500 millones de dólares de inversores -entre ellos Goldman Sachs y Digital Sky Technologies-, al igual que a través de una oferta privada a inversores extranjeros realizada por Goldman Sachs, con una valuación de aproximadamente 50,000 millones de dólares

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad