iPad ‘desconecta’ venta de computadoras

Gartner bajó la previsión de crecimiento del mercado de computadoras a 3.8% en 2011, desde un 9.3%; la firma señala que el éxito de la ‘tablet’ y la desaceleración económica afectan al sector.
tablet pc  (Foto: Especial)
HELSINKI (CNN) -

La empresa de investigación Gartner redujo este jueves su previsión de crecimiento del mercado mundial de computadoras personales para este año al 3.8% desde el 9.3%, por la desaceleración de las economías en Europa occidental y Estados Unidos y el auge de las tabletas. El éxito de la iPad de Apple ha mermado la demanda de los consumidores por computadoras personales, mientras que la recuperación largamente esperada del ciclo de sustitución de computadoras personales de empresas ha descarrilado en Estados Unidos y Europa por las crisis de deuda y los problemas asociados.

"Una perspectiva económica cada vez más pesimista está causando que la confianza del consumidor y de las empresas se deteriore en ambas regiones", dijo en un comunicado el jueves Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner.

Gartner dijo que esperaba que el gasto del consumidor se apretará, mientras que el gasto empresarial también se contraerá pero en un grado menor.

"Los despachos de computadoras personales para consumidores en Estados Unidos fueron mucho más débiles de lo esperado en el segundo trimestre, y los indicadores prevén que las ventas de la vuelta al colegio decepcionen", dijo Atwal.

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×