Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La súper computadora de IBM será médico

El ordenador Watson será aprovechado por una aseguradora de EU en el ramo de la medicina; a través del cruce datos médicos e historiales de pacientes podrá dar diagnósticos o tratamientos.
lun 12 septiembre 2011 11:29 AM
La aseguradora WellPoint integrará la velocidad de Watson y una amplia base de datos de salud a su información sobre los pacientes existentes. (Foto: AP)
watson (Foto: AP)

Basta de juegos y diversión. Watson, el genio de la IBM, se pondrá a trabajar en el sector salud después de un gran éxito en la televisión. La supercomputadora de la tecnológica, mejor conocida por derrotar a los mejores jugadores del concurso "Jeopardy!" en televisión, será aprovechada por una de las aseguradoras en salud más grande de Estados Unidos para ayudar a diagnosticar problemas médicos y autorizar los tratamientos.

WellPoint, con 34.2 millones de afiliados, integrará la velocidad de Watson y una profunda base de datos de salud en su información sobre los pacientes existentes, lo que le ayudará a elegir entre las opciones de tratamiento y los medicamentos.

"Esto encaja en el punto exacto de lo que nos imaginábamos para las aplicaciones de Watson", dijo Manoj Saxena, director general de una división de IBM que estudia cómo comercializar el computador.

Lori Beer, un vicepresidente ejecutivo de WellPoint, que tiene su sede en Indianápolis, estuvo de acuerdo.

"Es realmente un cambio definitivo en el área de la salud", comentó.

La aplicación de WellPoint combinará los datos de tres fuentes: historial y registros electrónicos de un paciente que tiene un médico u hospital, la historia de medicamentos y tratamientos de la compañía de seguros, y la enorme biblioteca de textos académicos y revistas médicas de Watson.

Publicidad

IBM dijo que el equipo puede escudriñar a través de todo y responder una pregunta en un instante, proporcionar varios posibles diagnósticos o tratamientos, organizarlo en el orden de confianza del computador, y todo junto a la base de su respuesta.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad