Apple y Microsoft se pelean en Twitter

La presentación del Windows 8 desencadenó una guerra verbal entre los blogueros de ambos bandos; esto surgió cuando el anfitrión de Windows Weekly tuiteó una broma sobre la derrota de la iPad.
conferencia microsoft  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

Una guerra verbal -librada en blogs, tweets y prensa- se desató el martes en la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft cuando la compañía distribuyó ‘tablets' de Samsung equipadas con copias beta de Windows 8, la respuesta de Microsoft a los sistemas operativos OS X y iOS de Apple.

Paul Thurrott, jefe de redacción de la publicación Windows IT Pro y anfitrión del podcast Windows Weekly, tomó la iniciativa cuando tuiteó una conversación telefónica imaginaria en la cual la pizarra iPad concede la victoria al recién llegado: "Hello, Windows 8? This is iPad. You win". (Hola, ¿eres Windows 8? Habla la iPad. Tú ganas). 

"Al parecer la plataforma puso tan nerviosos a los bloggers de Apple que éstos comenzaron a bombardear Twitter con bromas sobre Silverlight y ventiladores de ordenadores en lugar de detenerse a pensar que Microsoft nos está mostrando el futuro de la informática", escribió Zach Epstein de Boy Genius Report en un post titulado ‘Lo sentimos Apple, Windows 8 inaugura la era post-post-PC'.

"No me puse nervioso, me estaba partiendo de risa", replicó Jim Dalrymple de The Loop, autor de una de esas bromas, en la que publicó una foto de un ventilador tamaño industrial indicando que se trataba de un accesorio imprescindible para la ‘tablet' Windows 8. 

John Gruber, analista de Daring Fireball, concedió que tal vez Windows 8 podría ser un sistema operativo exitoso, pero agregó: "Me horrorizaría si Apple presentara algo tan a medio terminar como Windows 8 para tablets".

La reyerta continuó con un cruce de declaraciones: 

Epstein: "Con el tiempo, Mac OS e iOS emergerán como una única plataforma, o el sistema OS X adoptará características tan similares al iOS que Apple finalmente se sentirá cómoda de incorporarlo a un dispositivo táctil... Cuando eso suceda, Apple estará en condiciones de ofrecer una solución informática que es infinitamente más versátil y competente que las actuales soluciones de la compañía. Una solución como Windows 8". 

Dalrymple: "Acabo de vomitar".

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Epstein: "Si la iPad marcó el inicio de la era post-PC, entonces le doy la bienvenida a la era post-post-PC".

Dalrymple: "Cuando Windows 8 se lance masivamente y millones de personas lo elijan en lugar de la iPad, entonces puedes decir con seguridad que Microsoft ha aportado algo, hasta entonces, no ha hecho nada".

Ahora ve
El agradecimiento con el que Agustín Carstens se despidió de Banxico
No te pierdas
×