Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PSVita, ‘regalo’ navideño para Japón

Sony lanzará el dispositivo el 17 de diciembre en el país, previo a su lanzamiento mundial; rechazó rebajar el precio pese al descuento que realizó su rival Nintendo.
mié 14 septiembre 2011 12:08 PM
Sony espera que el dispositivo salga a la venta en EU y Europa a principios de 2012. (Foto: AP)
ps vita (Foto: AP)

Sony empezará a vender su nueva videoconsola portátil PlayStation Vita el 17 de diciembre en Japón como paso previo a su lanzamiento mundial y no rebajará el precio pese al descuento realizado por su rival Nintendo, dijo el miércoles el jefe de su unidad japonesa de videojuegos. Sony había sido criticada por fijar un precio para la PS Vita demasiado alto para un mercado masivo, pero algunos analistas dicen que lo más seguro es que el dispositivo atraiga principalmente a los jugadores más fanáticos, quienes generalmente están dispuestos a gastar más.

Hiroshi Kawano, que preside la unidad doméstica de Sony del negocio de los videojuegos, habló sobre los planes de lanzamiento domésticos con la prensa un día antes de la feria anual Tokyo Game Show.

Se espera que la PS Vita, presentada por primera vez en enero en Tokio, salga a la venta en Estados Unidos y Europa a principios de 2012, pero la fecha exacta se desconoce por el momento.

Sony dijo que lanzará 26 títulos de software junto con la PS Vita el 17 de diciembre y la mayor operadora móvil de Japón, NTT Docomo, proporcionará planes 3G para los usuarios de la consola.

Su rival Nintendo recortó el mes pasado los precios de su propia videoconsola portátil en hasta un 40%, hasta los 15,000 yenes (195 dólares), después de que las ventas se hundieran, y dio a conocer el martes una gran variedad de juegos con los que pretende reavivar el interés por su consola en 3D.

Pero los inversores aseguran que los smartphones y las tabletas se han llevado una gran parte de la demanda de video consolas portátiles al proporcionar software más barato y múltiples funciones.

Publicidad

Sony dijo en agosto que no veía necesario reducir el precio de la PS Vita desde la anunciada cifra de 24,980 yenes (325 dólares) para el modelo de Wi-fi y 29,980 yenes (390 dólares) para la versión 3G plus Wi-fi.

Pero la compañía rebajó el pasado mes el precio de su videoconsola PlayStation 3 una quinta parte con el objetivo de recuperar el terreno perdido ante su rival Microsoft, que fabrica la Xbox.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad