IBM crea laboratorio virtual de patentes

La firma inaugura un nuevo espacio para que expertos de todo el mundo diseñen nuevas tecnologías; la empresa invirtió este año poco más de 6,000 millones de dólares en investigación y desarrollo.
IBM patentes  (Foto: Cortesía IBM)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Frente al alto nivel de competitividad en el sector de la tecnologia, IBM se toma en serio la tarea de invertir en investigación y desarrollo de patentes.

Como muestra, la firma también conocida como ‘Big Blue' creó el nuevo Laboratorio de Innovación en Servicios (SIL, por sus siglas en inglés), un espacio virtual global que inicialmente contará con 200 expertos en tecnología seleccionados sus empleados de todo el mundo.

"Son personalidades que van desde Nueva York, California, Brasil, Zurich, Haifa, China, Tokio (...), encontramos que existe un punto en nuestro negocio en donde la innovación juega un rol importante en los servicios que le damos a nuestros clientes", dice Mahmoud Naghshineh, vicepresidente y director del SIL, en entrevista con CNNExpansión.

El directivo explica que la generación de nuevas tecnologías y patentes para sus servicios de consumo estará enfocada hacia el cómputo en la nube, servicios de análisis de datos, automatización de entrega de servicios y, sobre todo, crear soluciones para dispositivos móviles.

"Así como vimos un crecimiento exponencial en la forma en que las computadoras cambiaron la forma en que las empresas hacían negocios hace años, pensamos que lo mismo puede pasar con los nuevos dispositivos", comenta Naghshineh, quien se unió a la estadounidense desde 1988.

IBM rompió un récord en 2010, al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6,000 anuales tan sólo en Estados Unidos e a invirtió este año poco más de 6,000 millones de dólares en investigación y desarrollo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Estamos en un momento donde la tecnología como un servicio puede ayudar a la transformación de empresas. Seguiremos por ese rumbo", agrega Naghshineh.

IBM es la compañía de tecnología de información más antigua en el mundo. Fue fundada en 1911 y tiene presencia en 170 países del mundo, además de que cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de 99,900 millones de dólares en 2010.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×