Seis 'apps' para que juegues en las fiestas patrias

Por:
Aura López

Este 16 de septiembre diviértete con juegos clásicos como el balero, lotería y rayuela en su versión digital y móvil

Seis aplicaciones mexicanas

1
Sin Pie de Foto
loteria app ipad  Sin Pie de Foto  (Foto: Tomada de iTunes.apple)

En México, cada vez son más los desarrolladores que le apuestan a la creación de aplicaciones para dispositivos móviles. En esta ocasión mostramos algunos ejemplos de las aplicaciones más sobresalientes hechas por mexicanos.

Si bien sólo están disponibles en la tienda de Apple (que en julio pasado alcanzó las 15,000 millones de descargas a nivel mundial), los desarrolladores también están integrando otras plataformas como Android, Symbian, BlackBerry y Windows Mobile.

1. Lotería

2
app loteria ipad
app loteria ipad  app loteria ipad  (Foto: Tomada de iTunes.apple)

El clásico juego mexicano dispone de un cartón, frijoles y cartas virtuales para que aquellos que lo jugaban en su infancia lo recuerden y las nuevas generaciones lo conozcan. Las cartas van pasando al azar mientras una voz masculina grita las opciones a escoger: ¡El cartero!, ¡La sirena!, ¡La muerte!. Pueden jugar cuatro personas o bien, una sola contra la computadora y puedes compartir los resultados en Facebook.

Desarrolladora: Lunave

Plataforma: iPad

Precio: Gratuita

Descarga aquí.

2. El Balero

3
balero app ipad
balero app ipad  balero app ipad  (Foto: Tomada de iTunes.apple)

Como si fuera uno de madera, deberás mover el teléfono o la tableta para practicar tu tino y poner la base en el centro del cilindro, si ya tienes experiencia intenta los retos que integra el juego. Una o dos personas pueden jugar por 500 puntos o contra reloj. Funciona con el acelerómetro de los dispositivos y si lo deseas puedes cambiar la textura de tu balero.

Desarrolladora: UbicuoBits

Plataforma: iPad, iPhone, iPod Touch

Descarga aquí

4. HiHats

5
hihats app ipad
hihats app ipad  hihats app ipad  (Foto: Tomada de iTunes.apple)

En este juego eres un mariachi que debe recolectar la mayor cantidad de sombreros en su cabeza. Mientras avanzas de nivel, los sombreros caerán más rápido del cielo y tendrás que ingeniártelas para atraparlos sin perder el juego. Existe la opción de competir virtualmente con otros jugadores y compartir tu puntaje en Twitter o Facebook.

Desarrolladora: Kaxan Games

Plataforma: iPad, iPhone, iPod Touch 

Precio: 12 pesos

Descarga aquí


 

5. Mariachi Giro

6
mariachi giro app
mariachi giro app  mariachi giro app  (Foto: Tomada de iTunes.apple)

Su nombre lo dice todo. Basado en el famoso juego Guitar Hero, en éste eres un mariachi que debe lograr el compás de las rancheras con la audacia de tus dedos, pues cada nota pasa por la pantalla de los dispositivos y debes estar pendiente de apretarlas en el momento correcto. Algunos títulos a interpretar son: Cielo Rojo, Delirio y Perfume de Gardenias.

Desarrolladora: Xeis Studio

Plataforma: iPad, iPhone, iPod Touch

Precio: 36 pesos

Descarga aquí

6. Rayuela

7
rayuela app ipad
rayuela app ipad  rayuela app ipad  (Foto: Tomada de iTunes.apple)

Esta versión retoma otro tradicional juego mexicano para el conocimiento de las nuevas generaciones. Como si trazaras una línea de gis en la calle, el ganador es aquél que aviente la moneda más cerca de ésta. Tiene varios escenarios, opciones de monedas y pueden jugar hasta cuatro personas. Un dato curioso es que fue la primera aplicación mexicana desarrollada para iPhone.

Desarrolladora: Lunave

Plataforma: iPad, iPhone, iPod Touch

Precio: 12 pesos

Descarga aquí