Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google hace un ‘doodle’ mexicano

El gigante de las búsquedas puso un logotipo alusivo a las fiestas patrias en su página de inicio; Google ha &#039jugado&#039 con su logo desde el 30 de agosto de 1998.
vie 16 septiembre 2011 12:36 PM
Google se sumó al festejo de las fiestas patrias en México. (Foto: Cortesía Google)
Google (Foto: Cortesía Google)

Google celebra este viernes con México los 201 años de independencia del país al insertar un logotipo alusivo a las fiestas patrias en su página de inicio.

El ‘doodle' representa la imagen de Palacio Nacional, sede oficial del Poder Ejecutivo, con una banda tricolor con el nombre de México.

El buscador también ha dedicado su doodle a fechas relacionadas con el Día de Muertos o el natalicio de Guillermo González Camarena, inventor mexicano de la televisión a color.

Google ha 'jugado' con su logo desde el 30 de agosto de 1998, cuando lo transformó hacia la figura de un hombre, para marcar el inicio del encuentro de cultura y arte  que se realiza en Texas, 'The Burning Man Festival'.

La firma ha cambiado su imagen para festejar a científicos como Isaac Newton, músicos como Vivaldi, eventos como el Mundial de Sudáfrica 2010, aniversarios como el trigésimo de Pac-Man, el Bicentenario de la Independencia de México y, recientemente,  convirtió su logo en una guitarra virtual, para honrar al artista Les Paul.

La celebración de Google contrasta con los ataque que hizo Anonimous a algunos sitios online oficiales el pasado jueves.

Publicidad

El grupo se atribuyó la inhabilitación de la página de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la manipulación del sitio del Congreso del estado de Nayarit, al igual que de una web del Gobierno estatal de San Luis Potosí.

"Cada vez el país está más asustado por la violencia y la inseguridad", dijo el grupo a través de un video en YouTube en el que explica las razones de su ciberataque.

"Hemos visto cómo el pueblo mexicano vive atemorizado por culpa de un Gobierno que no ha querido escuchar la voz de su gente que ya está harta de la sangre y la violencia", añadió.

Más de 42,000 personas han muerto en México en episodios de violencia relacionados al narcotráfico desde finales de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una campaña militar frontal contra los cárteles de la droga.

Bajo la etiqueta #OpIndependencia (operación independencia), el colectivo coordinó vía Twitter el ataque con mensajes como "comienza #OpIndependencia - fire now! Habrán varios targets en el transcurso del día".

Con información de CNNMéxico y Reuters

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad