Google quiere ser tu ‘billetera digital’

A través de su plataforma ‘Wallet’ pretende ampliar el comercio electrónico por medio del celular; la tecnología esta disponible en EU y funciona con las tarjetas de crédito de MasterCard y CitiBank.
google wallet  (Foto: Cortesía Google)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google presentó este lunes ‘Wallet', su nueva plataforma de comercio electrónico, con la que pretende reemplazar los pagos que se realizan mediante tarjeta de crédito con el uso del teléfono celular.

‘Near Field Communications' (NFC por sus siglas inglés) es la tecnología que utiliza la compañía la cual dijo permite almacenar la información de tus tarjetas de crédito y débito de manera segura y sencilla.

"Google Wallet ha sido diseñada para un ecosistema abierto de comercio. Eventualmente almacenará casi todas las tarjetas que manejas en tu cartera el día de hoy (...) desde tarjetas de lealtad, de regalo, pases de abordar, tickets de conciertos y más, todo desde esta app", dice la tecnológica a través de su sitio oficial.

Google Wallet está disponible en el Nexus S 4G fabricado por Sprint, aunque la firma explica que ampliarán el soporte a más teléfonos en un futuro. Funciona con tarjetas de crédito de MasterCard y CitiBank, mientras que Visa, American Express y Discover aparecerán en un futuro.

Por el momento esta tecnología funciona tan sólo en locales de Estados Unidos, en las ciudades de San Francisco, Chicago, Nueva York y Washington.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Tu información está segura y si acaso te roban tu celular, debes contactar a tu banco y a tu compañía de telecomunicaciones y ellos sabrán cómo ayudarte. Toma las mismas precauciones que normalmente se recomiendan con los productos físicos", agrega la tecnológica.

Google fue fundada en 1998, en Menlo Park, California, por Sergey M. Brin y Lawrence E. Page. Al finalizar 2010, tuvo ganancias cercanas a los 29,300 millones de dólares y ocupa el primer lugar dentro del mercado de buscadores en línea, con más de 65%, de acuerdo con el reporte de julio de comScore, firma de análisis de tendencias de Internet.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×