Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple prepara dos nuevos iPhone

JP Morgan dice que la firma presentará el iPhone 5 acompañado de otro móvil de rango medio; la firma descarta una iPad 3, sin embargo señala que la competencia en este rubro es mediocre.
mar 20 septiembre 2011 02:00 PM
JP Morgan dijo que los inversores deben estar preparados para más buenas noticias de Apple. (Foto: Reuters)
iphone

Mark Mozkowitz, analista de JP Morgan, dijo lo que se ha convertido en sabiduría convencional entre quienes observan de cerca a Apple: la compañía de la manzana lanzará más de un iPhone, el iPhone 5 y lo que él mismo llama iPhone 4-plus. En un reporte a sus clientes describe los resultados de su investigación:

"Esperamos dos nuevos iPhones. Nuestra investigación señala que habrá un iPhone 5 basado en un factor de forma (el estilo del teléfono) más ligero y delgado, con capacidad GSM + CDMA, o sea un teléfono con un "modo global". El otro dispositivo (4-plus) está basado en el actual iPhone 4 que con menos mejoras podría ir al mercado de equipos de rango medio y enfocarse en China .

"Con relación al actual iPhone 4, esperamos se una al iPhone 3GS como la oferta más baja de Apple".

"Un nuevo iPhone 4-plus podría apuntar directamente a China. Nuestra investigación señala que el lanzamiento del iPhone 4-plus podría ir a uno o más operadores telefónicos en el país. Si bien este smartphone enfocado en China podría estar en camino, no es probable que sea exclusivo para esa región. Tendría otros usos, como ir al rango intermedio de teléfonos celulares. De cualquier forma, el tamaño de China supera cualquier inconveniente de lanzar un dispositivo especialmente diseñado para pocos operadores en una región. En el país asiático, Apple sólo vende el iPhone 4 a través de China Unicom", dice Mozkowitz.

"Esperamos un aumento en los operadores de telefonía que ofrecen los productos de la firma. Apple añadió 42 de ellos en el último trimestre, lo que parcialmente contribuyó a las ventas de 20.3 millones de iPhones, cifra superior a la esperada. No esperamos un aumento similar en el número de operadores en el futuro, pero creemos que el tamaño de los nuevos operadores tendrá un gran impacto. Los ejemplos incluyen a China Telecom (100 millones de suscripciones), Sprint (52 millones de suscripciones) y T-Mobile USA (33 millones de suscripciones)".

Por otro lado, no esperamos la iPad 3 este año, pero no hay prisa. Las otras ofertas por tablets se han derrumbado. Los aparatos de MMI y RIM han sido decepcionantes. Además, tuvimos la oportunidad de probar la tablet de Sony antes de su lanzamiento. No nos impresionó. El dispositivo carece del refinamiento de la iPad.

Publicidad

La forma de la tablet de Sony se siente como un objeto petrificado, parecen más páginas dobladas que un dispositivo para consumidores del siglo XXI.

Si China Mobile y China Telecom, con 600 millones y 100 millones de suscriptores,  se vuelven operadores para Apple, además de Sprint y T-Mobile USA, con 52 millones y 33 millones de suscriptores, habrá un efecto enorme en el incremento de operadores que se exhibió en el último trimestre, apunta Mozkowitz.

En otras palabras, creemos que los inversores deben estar preparados para más sorpresas positivas relacionadas al número de iPhones en el trimestre y en el corto y largo plazo. En suma, esperamos buenos números si Apple presenta dos nuevos iPhones este otoño y si logra unirse a nuevos operadores en Estados Unidos y China.

Moskowitz está apuntando a un precio de 525 por acción de Apple. Actualmente el título oscila cerca de 417 dólares a media jornada del martes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad