¿Citas en línea? Evita los perfiles más repelentes

Por:
Andrea Bartz
/
Brenna Ehrlich

No caigas en los errores más comunes y desagradables de los sitios especializados para encontrar pareja

¿Citas en línea? Por qué nadie te quiere

1
lujuria internet pecado infiel
lujuria internet pecado infiel redes sociales  lujuria internet pecado infiel  (Foto: Getty Images)

Nota del editor: Brenna Ehrlich y Andrea Bartz son los cerebros sarcásticos detrás del blog de humor y el libro Stuff Hipsters Hate. Cuando no están recorriendo Brooklyn en busca de nuevo material, Ehrlich trabaja como guionista senior para MTV y Bartz es editora de noticias en Phsychology Today.

Si eres joven, urbano y no saliste de la universidad con una pareja, es muy probable que participes en un sitio de citas en línea. Admitámoslo de una vez. Las citas en línea no te convierten en un perdedor repulsivo. Tu colección de ranas disecadas sí. 

Miles de personas conectan con sus futuras parejas (o citas, o aventuras o parejas complacientes) a través de la red. Y el momento en el que dos extraños pueden brillar es en el primer mensaje para un pretendiente potencial.

Por supuesto, en gran parte de las citas en línea, el usuario repasa las fotografías, para inmediatamente decir “no es mi tipo”, “sostiene un bebé” y “sólo es el torso”, pero incluso si alguien te encuentra atractivo (con bigote simpático y todo), equivocarse en el primer mensaje puede arruinar todas las oportunidades de un romance.

Tu carta no tiene que ser digna del premio Pulitzer, de ninguna forma, pero no hace daño revisar la ortografía y evitar algunos errores para no arruinar la fase previa a la primera cita. 

1. El generalizador

2
InternetCuatro
InternetCuatro  InternetCuatro  (Foto: )

Ejemplo: Hey, ¿qué onda?

Por qué nadie te quiere: Probablemente seas estúpido. O posiblemente analfabeta. ¿Qué está sucediendo? ¿Algo buena onda?

¿No pasa nada? Sal y empieza un pasatiempo de cualquier tipo, y entonces regresa con nosotros para seguir buscando y tener algo que decir. 

2. El autobiógrafo

3
Sin Pie de Foto
Cortesía SXC-Aburrimiento  Sin Pie de Foto  (Foto: Cortesía SXC)

Ejemplo: ¡Hola! ¡Mi nombre es Sandi! Me mudé a Los Ángeles desde Oklahoma hace un par de meses y, lo tengo que decir: ¡lo adoro! ¡Adoro caminar con mi perro Pomerania, Marshmellow, de seis años, por Venice Beach!

Trabajo como recepcionista en el consultorio de un dentista, pero cuando no estoy contestando todas esas llamadas, realmente disfruto relajarme con un libro de Lilian Jackson Brown (esa chica es tan lista, resuelve todos esos misterios). ¡Oh! ¿Mencioné que me gradué en Ciencias de la Vida y perdí mi virginidad a los 27 años? De todas maneras, cuéntame de TI!

Por qué nadie te quiere: Bueno, ¿qué más se puede saber? Sentimos que ya salimos contigo y nos aburrimos desde la primera vez.

No te sentarías en un bar y le contarías a alguien la historia de tu vida (ese papel se reserva para los viejos y los locos), así que elige algo que tengas en común con la persona que pretendes y comienza con eso. Hay mucho tiempo para quedarse sin cosas que decir.

3. El excéntrico

4
Sin Pie de Foto
excentrico_loco  Sin Pie de Foto  (Foto: Cortesía SXC)

Ejemplo: ¡Carambolas! ¡En verdad eres una dama hermosa! ¡Me gustaría llevarte al campo de juegos y empujarte en el columpio! ¡Y después podemos ir al zoológico! ¡O al océano a construir un castillo gigante de arena junto al mar!

Me arrojaré sobre él y te enojarás, pero se te pasará el enojo porque yo soy tan encantador. (También vestiré con una irresistible corbata de moño. Contéstame, dulce niña mía, eso estará muy bien.)

Por qué nadie te quiere: Nos da miedo que nos asesines mientras dormimos. Es grandioso no ser un conformista que tiene su propia tarántula de circo entrenada, y a cualquier chica a la que le gustan los bichos bien entrenados seguramente le gustarás, pero te esfuerzas demasiado por ser interesante. Sólo es eso: te esfuerzas demasiado.

4. El robot

5
amor romance
match pareja citas en linea online dating  amor romance  (Foto: )

Ejemplo: ¡Hola! Me encontré con tu perfil y me intrigaste. Busco una pareja inteligente con pasión y furza, ¡y parece que lo eres! ¿Quieres salir a tomar una copa algún día?

Por qué nadie te quiere: Probablemente le enviaste el mismo mensaje a la mitad del OkCupid (…) y Match.com (…) y también eHarmony (…) y JDate. Sí, salir con alguien es un juego de números y todo eso, pero nadie quiere ser el número 1,000. Digamos, tómate tres minutos para enviar un mensaje más personal. Tal como lo establecimos (en el número dos), no necesitamos la historia de tu vida.

5. El repulsivo

6
delincuencia en linea
hacker hackeo seguridad ciber pirata  delincuencia en linea  (Foto: )

Ejemplo: Quiero ****** ***** con tu **** ******. Y después ****** **** toda la noche. Oh y aquí hay una foto de mi paquete.

Por qué nadie te quiere: Te lo diremos después de que revisemos esa foto. Es broma (tal vez). ¿Conoces la sección en donde el chico o la chica indican lo que “buscan”? A menos que sea “sexo casual”, deja de usar el sexting.

6. El empalagoso

7
Una pareja convive en la Alameda de la Ciudad de México
CO. Pareja-Amor  Una pareja convive en la Alameda de la Ciudad de México  (Foto: )

Ejemplo: ¡Dios mío, eres extremadamente guapo!, ¿Lo sabes, verdad? ¡Pareces una estrella de cine! ¡Y te gustan todos mis libros favoritos! ¡El código Da Vinci! ¡Cambió mi VIDA! Estoy segura que eres demasiado asombroso como para salir alguna vez con una chica como yo, pero caray, espero que te dignes a contestar este humilde mensaje porque tus ojos son como el brillo de las estrellas.

Por qué nadie te quiere: Por favor suelta mi pierna. De acuerdo con un estudio de OKCupid, llamarle a alguien “sexy”, “hermoso”, o “atractivo” hace que se pierda enormemente el atractivo en un primer mensaje. Si alguna vez quieres ver fijamente esos ojos “que brillan como las estrellas”, guarda tus elogios hasta que intentes acostarte con esa persona.

7. La maravilla sin palabras

8
Citas Hombres Consejos WingWoman
Citas Hombres Consejos WingWoman pareja amor sexo  Citas Hombres Consejos WingWoman  (Foto: Getty Images)

Ejemplo: ¡Te agregaron a la lista de favoritos de Fulanito de Tal!

Por qué nadie te quiere: Es el equivalente adulto a pedirle al amigo de tu amigo que me pregunte si me gustas, pero en realidad... no es tan adulto.

Agarra valor y di algo.