Visa y Google, juntos por pagos móviles

La financiera se une al proyecto ‘Wallet’ de la tecnológica, que hace del celular un medio de pago; la plataforma almacena tarjetas de crédito y débito dentro del ‘smartphone’.
google wallet 2  (Foto: Cortesía Google y Visa)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Visa anunció este martes su alianza con la plataforma ‘Wallet' de comercio electrónico de Google, con la que pretende que los consumidores realicen pagos en comercios simplemente moviendo su teléfono inteligente dentro de una terminal.

‘Near Field Communications' (NFC por sus siglas inglés) es la tecnología que utiliza la empresa, la cual dijo permite almacenar la información de tarjetas de crédito y débito de manera segura y sencilla.

El convenio permite a los titulares de cuentas Visa agregar sus cuentas de crédito, débito y prepago a la aplicación móvil de la tecnológica, lo cual convierte al ‘smartphone' en una billetera digital.

"La tecnología móvil está transformando la forma en que la gente paga los bienes y servicios. Este acuerdo lleva más allá la estrategia de Visa de habilitar a los consumidores para que puedan realizar pagos con cualquier dispositivo de su elección utilizando las cuentas que ya tienen y en las cuales confían", dijo Jim McCarthy, director global de producto de Visa, en un comunicado de prensa.

Google se congratuló de que Visa se sumara a su nueva plataforma, la cual ya es utilizada por MasterCard y CitiBank.

"Este es un paso crucial hacia la realización de nuestra visión compartida para el futuro del comercio móvil, una que crea una rica experiencia de compra para consumidores y comercios por igual", comentó Stephanie Tilenius, vicepresidente de comercio y pagos de Google, en el comunicado de prensa.

Google Wallet está disponible en el Nexus S 4G fabricado por Sprint, aunque la firma explica que ampliarán el soporte a más teléfonos en un futuro. Por el momento esta tecnología funciona tan sólo en las ciudades de San Francisco, Chicago, Nueva York y Washington, en Estados Unidos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El pago mediante dispositivos móviles será la tendencia de consumo en cuatro años, reveló una encuesta realizada por la consultora KPMG. El estudio indica que el 86% de los entrevistados dice que el NFC llegará en menos de cuatro años, y el 46% que será muy común dentro de dos años.

"Consideramos que el crecimiento exponencial de los ‘smartphones' y de las oportunidades permitirán el incremento de los pagos mediante dispositivos móviles a un ritmo mucho más acelerado de lo que nuestros encuestados prevén", dijo Luis Carrero, directivo de la consultora, en el estudio.

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×