Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es el ‘nuevo Facebook’

La red social modifica las páginas de sus usuarios, añadiendo opciones de visualización; se espera que el jueves en su conferencia anual en EU, la red social anuncie más cambios.
mié 21 septiembre 2011 09:19 PM
Defensores de la privacidad han sostenido que Facebook cambia su sitio para hacer que la gente comparta tanto como sea posible. (Foto: AP)
facebook (Foto: AP)

La red social Facebook está modificando las páginas principales de sus 750 millones de usuarios, para disgusto de algunos de ellos. La red social por Internet más grande del mundo espera anunciar aun más cambios el jueves, cuando realice su conferencia anual en San Francisco para desarrolladores que crean juegos y otras aplicaciones para su sitio.

La reunión ocurre después de una serie de cambios a Facebook que han fluido lentamente en las últimas semanas. Algunos, como el despliegue más grande de fotografías y una función que facilita agrupar amigos por categorías, fueron recibidos con aprobación, o al menos con silencio, lo cual en la era de compartición excesiva a través de redes sociales en Internet podría ser considerado como respaldado.

Pero llegó este miércoles, cuando muchos usuarios encontraron alterada su página inicial en la parte posterior con lo que Facebook llama "principales historias", seguidas de "historias recientes" listadas en orden cronológico.

En la parte derecha, entretanto, hay algo llamado "teletipo", una alimentación en vivo sobre toda la actividad en curso que también aparece en los suministros de noticias de los usuarios. Es un tipo de Facebook dentro de Facebook.

A media mañana, las palabras "Nuevo Facebook" se volvieron rápidamente uno de los asuntos más discutidos en Twitter.

Muchos comentarios fueron negativos, aunque varios señalaron que Facebook hace muchos cambios a su sitio y la gente con el tiempo se acostumbra.

Publicidad

Por su parte, Facebook ha sostenido desde hace mucho tiempo que realiza cambios para mantener a los usuarios interconectados, y que esas alteraciones se basan frecuentemente en solicitudes de los usuarios. Otros ajustes derivan del estudio de la compañía sobre la actividad en Facebook y sobre lo que piensa ésta que la gente disfrutará usar.

Defensores de la privacidad, sin embargo, han sostenido que Facebook cambia su sitio para hacer que la gente comparta tanto como sea posible sobre sus hábitos, aficiones y gustos, todo ello para dar a los anunciantes un mejor panorama sobre a quién dirigirse.

En realidad es un poco de ambas cosas: la manera como lo ve Facebook es que entre más gente guste de usar su sitio, más tiempo dedicarán a estar en él.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad