Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de Yahoo, más probable

La correduría Stifel subió a 80% la posibilidad de que la firma valuada en 35,000 mdd sea adquirida; analistas creen que Microsoft sería el mayor ganador con la operación, por publicidad y búsquedas.
jue 22 septiembre 2011 07:42 PM
Stifel Nicolaus mejoró la recomendación de las acciones de Yahoo a “comprar” desde “mantener”. (Foto: AP)
yahoo (Foto: AP)

La correduría Stifel Nicolaus dijo que la posibilidad de que Yahoo Inc sea adquirido ha subido al 80%, y mejoró la recomendación de las acciones del pionero de Internet a "comprar" desde "mantener". Las acciones de Yahoo subieron el jueves 0.21% y cerraron a 13.99 dólares.

"La erosión en los fundamentos (...) junto con la presión de los accionistas activistas ha priorizado una venta total de la compañía por encima de la opción de seguir siendo independiente", dijo el analista Jordan Rohan en una nota.

El analista estimó una oferta de compra en un rango de 18 a 22 dólares por acción, y dijo que seguía considerando que el Grupo Alibaba estaba valuado en 35,000 millones de dólares, o 10 dólares por acción.

Gran parte del valor de Yahoo se atribuye a su participación de casi 40% en la china Alibaba, la firma matriz de sitios web como Alibaba.com y Taobao.

Rohan dijo también que Microsoft Corp era el que más tenía que ganar por la compra de Yahoo para sus activos de búsqueda y publicidad . Podría tener un rol central en cualquier resultado de inversión privado si no elige tener el rol de comprador.

Firmas de inversión privada han puesto su atención en Yahoo, que según reportes estaría en venta tras el despido de la presidenta ejecutiva Carol Bartz el 6 de septiembre.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad