Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPad ‘arrasará con todas’ en Navidad

La ‘tablet’ acaparará casi el 75% del mercado en la temporada decembrina, dice la firma Gartner; las pizarras Android quedarían muy rezagadas, vendiendo apenas 11 de los 63.6 millones de unidades.
sáb 24 septiembre 2011 06:01 AM
“Apple entrega una experiencia de usuario superior y unificada a lo largo de todo su hardware, software y servicios”, dice la analista Carolina Milanesi. (Foto: AP)
ipad (Foto: AP)

Se prevé que la iPad acapare el 73.4% de un mercado que ha crecido más de 260% desde 2010. La firma de investigación Gartner Inc. es más certera diciéndonos lo que ya ocurrió, que prediciendo lo que todavía no ocurre.

Como muestra su reporte divulgado el jueves sobre las ventas mundiales de computadoras tablet, donde indica que Apple tiene el "camino libre" en el mercado de las pizarras electrónicas la próxima temporada navideña, representando casi tres cuartas partes de los 63.6 millones de unidades vendidas antes de fin de año.

Las tablets Android están "en camino" de vender 11 millones de unidades para hacerse con el 17.3% de la cuota de mercado, de acuerdo con Gartner. Esa cifra supera en 14% las ventas de 2010, pero es 28% inferior al monto proyectado por la firma tres meses atrás.

Las proyecciones a futuro son más traicioneras. Como muestra la gráfica que adjuntamos, Gartner prevé que para 2015 Android estará pisándole los talones a la iPad, Microsoft venderá casi 34.5 millones de pizarras al año, y Research in Motion (RIM), con su sistema operativo QNX OS, venderá más de 26 millones de unidades. Pero esas estimaciones parecen demasiado optimistas, considerando que las ventas de la PlayBook de RIM cayeron el trimestre pasado y que Microsoft tiene una larga historia de tablets fallidas. ¿Qué piensa Gartner? ¿Si HP no hubiera suprimido su división de computadoras, Gartner hubiera proyectado que la TouchPad vendería decenas de millones?

Al menos la vicepresidenta de investigación de la firma, Carolina Milanesi, parece más realista a la hora de admitir que será difícil para cualquier competidor alcanzar a la iPad.

"Apple entrega una experiencia de usuario superior y unificada a lo largo de todo su hardware, software y servicios. A menos de que los rivales puedan responder con un enfoque similar, los desafíos para la posición de Apple serán mínimos. Apple tuvo la previsión de crear este mercado y al hacerlo planeó todo en cuanto se refiere a suministros, como memorias y pantallas. Esto permitió que Apple ofreciera la iPad a un precio bastante competitivo sin comprometer la experiencia entre los diferentes modelos que ofrecen opciones de almacenamiento y conectividad", dijo Milanesi en una declaración preparada.

Publicidad

No obstante, Milanesi tiene grandes esperanzas en el próximo lanzamiento de Google, Ice Cream Sandwich, el sistema operativo que -se supone- resolverá los problemas de fragmentación entre los diversos fabricantes de la tablet Android. De acuerdo con la analista, "Android puede contar con un fuerte apoyo de los fabricantes de equipos originales, tiene una importante comunidad de desarrolladores y su ecosistema de aplicaciones inteligentes sólo es superado por Apple".

Ya veremos.

 tabla-ipad.jpg

 *Ventas mundiales de tabletas a usuarios finales por Sistema Operativo (miles de unidades).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad