Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ya es un adolescente de 13 años

El gigante de las búsquedas festeja su aniversario con un pequeño “doodle” en su página de inicio; la tecnológica registró su dominio el 15 de septiembre de 1998.
mar 27 septiembre 2011 09:44 AM
Google.com el 15 de septiembre de 1998, pero celebra su cumpleaños de manera oficial este día. (Foto: Cortesía Google)
google doodle cumple (Foto: Cortesía Google)

Cuando uno llega a la adolescencia se le suele recordar que "adolece" aún de experiencia en la vida. Pero Google, que este martes cumple 13 años, ya se puede considerar todo un veterano consolidado en el mundo de la tecnología.

El buscador de Internet se autofesteja en su día con un pequeño doodle hecho de plastilina donde se puede ver el logo de la marca rodeado de regalos, globos y un pastel al centro.

La firma inició como un proyecto de dos universitarios de Stanford, Larry Page y Sergi Brin, para facilitar la navegación de Internet, una cosa que en los años 90 parecía limitada a los ingenieros y nerds (entonces no eran los exitosos geeks como Steve Jobs o Mark Zuckerberg, o los mismos Larry Page y Sergi Brin)

Pero el avance, así como su evolución, no han pasado desapercibidos:

--- El navegador aglomera el más del 60% del tráfico de búsquedas en Estados Unidos.

--- Tiene el 75% de los ingresos por publicidad en la red (su mayor fuente de ingresos).

Publicidad

--- Su sistema operativo para teléfonos móviles, Android, se encuentra en casi el 50% de los smartphones.

--- Entre sus últimas grandes adquisiciones se encuentra la de Motorola Mobility (dirigida al mercado de celulares), y la prestigiosa crítica de restaurantes Zagat .

Si a esto se le suman su éxito con adquisiciones como la del portal de videos YouTube, su próxima incursión al negocio de agente de viajes, Google Earth, Google Street View, y unas ganancias que crecen cada año, la empresa tiene mucho para celebrar este día.

La compañía también festeja  que su red social ya cuenta con 43 millones de usuarios, según el sitio Read Write Web ( Google+ anunció hace unos días su apertura a todo el mundo )

Lo único que puede amargarle su pastel al jovencito es la investigación que las autoridades regulatorias estadounidenses llevan a cabo para determinar si Google ejerce un poder monopólico al aprovechar su éxito en el mercado de las búsquedas por Internet para acaparar otros mercados. Un problema que ningún chico de 13 años quisiera tener, pero nadie dijo que la pubertad fuera fácil.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad