Android ‘enamora’ a nuevos usuarios

El sistema operativo es el más solicitado por quienes adquieren un ‘smartphone’ por primera vez; el iPhone de Apple es el segundo teléfono más solicitado, revela encuesta de la consultora Nielsen.
google android  (Foto: Cortesía Google)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El sistema operativo Android de Google es el más solicitado por las personas que buscan un nuevo ‘smartphone', de acuerdo con la más reciente investigación de mercado de la consultora Nielsen, dada a conocer este martes.

El informe indica que 56% de las personas que querían comprar un celular ‘inteligente' en los últimos tres meses, escogieron la opción de Android, a través de sus diferentes terminales fabricadas por Motorola, Samsung, HTC y LG, entre otros.

"Las preferencias de estos nuevos consumidores son importantes, ya que usualmente ofrecen un indicador de hacia dónde se mueve el mercado", dijo Don Kellog, director de la División de Investigación de Telecomunicaciones de Nielsen, dentro del reporte.

Explicó que en segundo lugar está el sistema operativo iOS de Apple, con un 28% de popularidad dentro de los nuevos usuarios, una cifra que puede cambiar con la introducción del nuevo celular de la firma de la manzana, esperada para las siguientes semanas.

"Cada vez que Apple comercializa un nuevo iPhone o está disponible en una nueva operadora telefónica, hay un considerable incremento en la participación de mercado", agregó Kellog.

Se anticipa que la nueva terminal de Apple sea presentada el próximo 4 de octubre, en lo que sería el primer evento con Tim Cook como CEO de Apple.

Casi en último lugar se encuentra BlackBerry de RIM, con una preferencia de 9% en los nuevos consumidores.

Tabla de preferencia de sistemas operativos de ‘smartphones' en usuarios:

Sistema operativo

Adopción de nuevos consumidores

Android de Google

56%

iOS de Apple

28%

BlackBerry

9%

Otros

6%

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Fuente: CNNExpansión con datos de Nielsen, a agosto de 2011

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×