Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un iPhone 5 ... ¿que habla?

El nuevo teléfono de Apple tendrá un software que leerá los mensajes y correos, aseguran expertos; el equipo podría ser anunciado oficialmente este 4 de octubre.
mar 27 septiembre 2011 01:35 PM
A Apple le gusta esconder sus nuevos modelos en armazones antiguos. (Foto: Reuters)
apple

Se acerca el lanzamiento del próximo iPhone , y un nuevo reporte publicado el lunes asegura tener una idea bastante completa de lo que ofrecerá el novísimo smartphone de Apple. La principal diferencia con los modelos previos, según un extenso artículo de 9to5Mac, no radicará en ningún aspecto del hardware. Es el software "Assistant," basado en Siri, es el que se robará los reflectores. El artículo incluye detalles del hardware con base en reportes previos: el nuevo iPhone llevará un procesador dual-core A5, una cámara con sensor de 8 megapixeles para obtener mejores fotografías en condiciones de poca luz, y un chip Qualcomm que le dará más capacidades (funcionará tanto en redes CDMA como GSM). De acuerdo con 9to5Mac, el iPhone 5 contará con 1 GB de RAM, el doble de la iPad 2.

Pero la verdadera novedad es la razón de ese poder de procesamiento adicional. El blog afirma que la tecnología Assistant,  un sistema de reconocimiento de voz, necesita ese GB de RAM así como el procesador dual-core A5 para operar. ¿Qué funciones desempeñará?

De acuerdo a las fuentes de 9to5Mac, Assistant reemplazará la función Voice Control o control de voz, y ampliará considerablemente las funciones del anterior software. Además, es más receptivo que Voice Control y opera desde una pantalla bloqueada.

La aplicación Assistant viene con un botón "Info" para familiarizarte con sus comandos, pero en esencia, tú directamente le pides información a tu teléfono o le dices qué quieres que haga usando lenguaje común. Entre las cosas que puede hacer está el envío de mensajes de texto (te lo leerá para asegurarse de que el contenido está correcto), envío de e-mails, encontrar direcciones e incluso obtener respuestas a preguntas matemáticas mediante la integración con Wolfram Alpha.

Assistant también mejorará en todas estas tareas usando una vista de conversación que lucirá como una interfaz de mensajería que registrará tus clarificaciones y clasificaciones de las instrucciones que le des al software.

De igual forma, Assistant se integrará con la función "Find my Friends," que se supone será una extensión de Find my iPhone, la cual te permite compartir voluntariamente tu ubicación en tiempo real con los usuarios de otros dispositivos iOS. Con sólo preguntarle a tu teléfono "¿Dónde está Jeff?" Assistant te podrá decir dónde se localiza tu amigo si él también está usando el servicio.

Publicidad

El artículo menciona, asimismo, que el iPhone 5 incorporará la función "Dictation," una aplicación basada en Nuance para redactar mensajes de texto. En términos generales, parece que Apple ha centrado su rediseño para que su teléfono inteligente sea más receptivo a la voz y a las instrucciones orales.

La única cosa que 9to5Mac no informa con certeza es la apariencia del nuevo iPhone . Sus fuentes indican que los prototipos de la próxima generación se parecen al iPhone 4, pero eso no significa nada, pues se sabe que a Apple le gusta esconder sus nuevos modelos en armazones antiguos. Tenga la fachada que tenga, si Apple puede mejorar la tecnología móvil basada en voz tanto como parece que puede, el nuevo iPhone será un ganador.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad