Navidad llega desde septiembre: PayPal

La plataforma de comercio electrónico espera un auge de compras desde los teléfonos móviles; cada día se realizan transacciones por poco más de 10 millones de dólares a través de ese sistema.
mobile shopping  (Foto: ThinkStock)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

PayPal, la plataforma de transferencia monetaria en Internet, espera que en 2011 las compras de fin de año se adelanten incluso desde el mes de septiembre y se realicen directamente desde el teléfono celular o un dispositivo móvil, acto conocido como 'compras del sofá'.

"Mientras que las ventas del Black Friday y el Cyber Monday se han convertido en un acto común, las estadísticas de PayPal indican que se está formando un nuevo pico en las compras de fin de año, el que se denomina como compras del sofá", dice Laura Chambers, directora de la división de PayPal Mobile.

En un estudio realizado de manera conjunta entre PayPal y la firma Ipsos, los resultados indican que 46% de las personas encuestadas planea realizar sus compras con un dispositivo móvil y más de 60% de esas personas, lo hará en su hogar desde una ‘tablet' o un ‘smartphone'

"Las tiendas departamentales que busquen atraer a los compradores necesitarían pensar en extender sus ofertas y descuentos a esos compradores móviles", sugiere Chambers, desde el blog oficial de la compañía.

En móviles, PayPal dice que diariamente se realizan transacciones por poco más de 10 millones de dólares, que al cierre de este año sumarán más de 3,000 millones de dólares, cantidad que contrasta contra los 750 millones de dólares de 2010.

El estudio arroja que casi 24% de los compradores vía dispositivo móvil gastó más de 100 dólares y que poco más de 35% de las adquisiciones se realiza por impulso.

PayPal es una plataforma que permite transferencias de dinero vía correo electrónico, teléfono celular, mensaje de texto y Skype. eBay adquirió PayPal en 2002 y la convirtió en uno de los jugadores más importantes del comercio electrónico en línea.

La empresa tiene más de 300,000 empleados en el mundo y su principal competidor en Estados Unidos es Google Checkout.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×