Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barnes & Noble se derrumba por Amazon

Las acciones del fabricante del lector Nook se hunden 12% tras la presentación del nuevo Kindle ; el dispositivo de la minorista de Internet se venderá hasta en 99 dólares.
mié 28 septiembre 2011 01:11 PM
El Kindle Touch se venderá a 99 dólares, frente a los 249 dólares del Nook de Barnes & Noble. (Foto: Reuters)
kindle touch fire nook

A los inversores de la liberaría Barnes & Noble les ha caído muy mal la presentación de los nuevos modelos del lector electrónico Kindle.

Las acciones de la firma estadounidense se desploman más de 12% a medio día en el Nasdaq tras la presentación de los nuevos modelos del Kindle de Amazon, los cuales entran en competencia por precio con el lector electrónico de Barnes & Noble, el Nook.

La minorista Amazon.com presentó su muy esperado computador de pantalla táctil este miércoles, que se venderá por 199 dólares, un precio que podría se los suficientemente barato para plantear por primera vez una competencia seria al iPad de Apple Inc.

Pero la compañía también develó el Kindle Touch, un lector electrónico sin botones y con pantalla táctil cuyo precio parte en 99 dólares, junto con un lector electrónico básico Kindle a un precio de 79 dólares.

"Estos son productos premium a precios no premium", dijo Bezos. "Vamos a vender millones de estos", añadió.

El lector electrónico Nook cuesta 249 dólares.

Publicidad

¿Más damnificados?

Mientras las acciones de Amazon avanzan más de 4% en la jornada, los papeles de sus potenciales competidores como Apple y RIM se mueven con mucho menor furor.

Los títulos de la firma de la manzana gana 0.38%, situándose cerca de los 400 dólares. Los inversores esperan los anuncios que pueda dar el 4 de octubre sobre su nuevo iPhone 5.

Las acciones del fabricante de las BlackBerry, RIM, ceden 1.9%, a pesar de que el martes pasado su cotización subió con fuerza de manera inesperada, por los rumores de que el inversor Carl Icahn había comprado parte de la firma.

RIM ha recibido duras críticas con el lanzamiento de su tablet, la PlayBook, que se encuentra muy por debajo en ventas de la iPad de Apple.

Con información de CNNMoney y Reuters.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad