Kodak se hunde 53% en Wall Street

Los temores de que la empresa se declare en bancarrota golpearon los precios de sus títulos; Kodak contrató a la firma Jones Day como asesor de reestructuración.
kodak  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de Eastman Kodak caían más del 50% este viernes por reportes de que la compañía contrató a un asesor en reestructuración.

La empresa, cuyas acciones ya habían tocado mínimos de 38 años previamente esta semana, ha contratado a Jones Day como asesor de reestructuración, según un artículo publicado en el Wall Street Journal que citó a fuentes familiarizadas con el asunto.

Un reporte de Bloomberg que citaba a tres personas con conocimiento del proceso dijo que Kodak estaba evaluando presentarse en quiebra.

Sin embargo, ambos  medios citaron a un portavoz de Kodak diciendo que la empresa no tenía intenciones de declarar la bancarrota.

"La compañía está comprometida en cumplir con todas sus obligaciones, y no tiene la intención de registrar su quiebra", explicó Kodak en un comunicado de prensa difundido por Yahoo Finance.

"La empresa también continúa de manera activa perseguir su estrategia antes anunciada de monetizar su portafolio de patentes en imágenes digitales".

Las acciones de la firma cerraron con una pérdida del 53.84%, una pérdida de 0.91 dólares, para cotizarse en 0.7801 dólares, según datos de CNNMoney.

Tras el comunicado de la empresa, las acciones suben 46% para cotizar en 1.14 dólare, en operaciones al cierre del mercado regular.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Un accionistas pidió el jueves al directorio de la compañía iniciar procesos de ventas, mientras que otros han dicho que están descontentos con el desempeño de la compañía.

Con información de CNNExpansión.

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×