Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook te alertará sobre las ligas posiblemente maliciosas

Los usuarios de Facebook ahora recibirán un mensaje de advertencia al hacer clic en ligas que dirijan a sitios posiblemente dañinos
lun 03 octubre 2011 03:06 PM
una mano, un mouse y un monitor con facebook
pantalla-facebook una mano, un mouse y un monitor con facebook

Facebook está avanzando en la lucha contra esos molestos y potencialmente dañinos ataques de estafadores .

El sitio se ha asociado con Websense, una firma de seguridad de internet con sede en San Diego, California, para advertir a los usuarios cuando están a punto de salir de Facebook para entrar en un sitio que podría estar tratando de robar sus datos personales.

A partir de hoy, cualquier liga sobre la que un usuario haga clic en Facebook será cotejada con la base de datos de Websense de los sitios que pueden contener malware (software malicioso) o ser utilizados para phishing (suplantación de sitios para obtener información) de la tarjeta de crédito u otra información personal del usuario.

Si un sitio aparece en la lista, una página aparecerá en forma de pop-up para advertir a los usuarios y preguntarles si les gustaría volver, obtener más información o proceder bajo su propio riesgo.

“Una plataforma tan popular como Facebook es, naturalmente, un objetivo de los atacantes”, escribió Websense en su blog . “Hemos estado trabajando con Facebook y sus equipos de seguridad durante varios años con el fin de mantener a sus usuarios a salvo, pero ahora nos hemos integrado directamente en la plataforma para una combinación de seguridad sin precedentes”.

En una reciente encuesta realizada por Websense a 4,640 profesionales de seguridad y tecnología, el 52% dijo que sus negocios han experimentado un aumento de virus y ataques de malware debido al uso de redes sociales como Facebook y Twitter por parte de los empleados. El 23% dijo que no había visto un aumento, y 25% dijo que no estaba seguro.

Publicidad

Con una base de 800 millones de usuarios, Facebook es un terreno fértil para los estafadores y hackers. A menudo, los usuarios que hacen clic en las ligas maliciosas se infectan con malware que hace que, a su vez, compartan la liga maliciosa con sus amigos.

Una técnica común para estafar es publicar lo que parece ser una liga escandalosa o subida de tono. Cuando alguien hace clic en la liga, se le pide introducir nuevamente su información de registro de Facebook para ver el video u otras publicaciones y esa información va a los hackers.

“Al ofrecer protección en tiempo real contra malware, spyware , contenido inapropiado, filtraciones de datos, y spam, hacemos que sea seguro para las personas y las empresas utilizar la web”, dijo el director de tecnología de Websense, Dan Hubbard.

El anuncio se produce al comienzo de lo que se ha llamado Mes Nacional de Concientización sobre Seguridad Cibernética , en Estados Unidos.

Facebook participará en un evento de seguridad cibernética este viernes, en conjunto con funcionarios del gobierno estadounidense y líderes de negocios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad