Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone 5: llegó el día ‘D’

Este martes al mediodía se conocerá al nuevo integrante de la familia de ‘smartphones’ de Apple; se aclararán las predicciones sobre las innovaciones del primer dispositivo post-Steve Jobs.
mar 04 octubre 2011 06:00 AM
Analistas esperan que el nuevo iPhone cuente con una mejor cámara, un chip A5 y el doble de memoria RAM. (Foto: AP)
iphone (Foto: AP)

null

Los fanáticos y los analistas pueden respirar: Tim Cook , CEO de Apple, develará al mediodía de este martes el nuevo teléfono de la firma de la manzana. El recién nombrado jefe de la compañía presentará el primer dispositivo de la era post-Steve Jobs, quien abandonó la dirección de Apple el 24 de agosto de este año , y el mundo conocerá las innovaciones con las que la tecnológica busca impresionar a sus consumidores.

Los consumidores y expertos han esperado el nuevo iPhone desde hace ya varios meses, lo que generó una avalancha de predicciones sobre lo que traerá el último teléfono de la firma.

Parece haber un consenso sobre el último teléfono: una pantalla digital más grande, mejor antena y una cámara de 8 megapixeles.  

Sin embargo, en los meses previos a la fecha esperada, se mencionaron las siguientes posibilidades, que incluían hasta que Tim Cook no suba al estrado del auditorio Town Hall del campus de Apple en Cupertino, California:

Capacidad: Se espera que el sucesor del iPhone 4 cuente con una mejor cámara de 8 megapixeles, un chip A5 más veloz y el doble de memoria RAM (1GB).

Publicidad

Más de un iPhone: Varios analistas especularon sobre la posibilidad de que Apple presente más de un teléfono, un iPhone 5 y un iPhone 4S, el segundo destinado a un mercado de gama media y con un evidente guiño de ojo a China, ya que a más de un operador telefónico en el país asiático le entusiasma la idea de distribuir el iPhone.

Servicios: Es posible que iCloud tenga una relación más estrecha con el nuevo teléfono, sin embargo, los reflectores estarán enfocados en un sistema de instrucciones con voz l lamado Assistant, que reemplazaría el Voice Control del iPhone 4.

Los expertos estarán pendientes del modo en que Cook presidirá el evento y de si Steve Jobs participará en el mismo.

"Tim es percibido como un gurú de operaciones y cadenas de suministro, pero creemos que es pronto para descartarlo como showman, al estilo de Steve Jobs , dijo Sterne Agee, analista de Shaw Wu.

El iPhone 5 enfrenta más de un reto: una creciente competencia de los más de 550,000 aparatos basados en el sistema Android de Google, que son activados cada día en el mundo (tablets incluidas) y una economía mundial en franca desaceleración.

A pesar de ello, el ya anticuado iPhone 4 es un éxito de ventas: con más de 20 millones de aparatos vendidos en el segundo trimestre podría convertirse en el teléfono inteligente más vendido del mundo y representa cerca del 40% de los ingresos de Apple.

Con información de Reuters y Fortune.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad