Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kodak desmiente que vaya a la quiebra

La empresa dijo estar comprometida a cumplir todas sus obligaciones de deuda; Kodak analiza vender parte de sus patentes, con lo que obtendría 2,000 millones de dólares.
lun 03 octubre 2011 11:39 AM
Las acciones de Kodak se cotizan por debajo de los 1.50 dólares. (Foto: AP)
kodak rollo camara fotografica quiebra (Foto: AP)

Las acciones de Eastman Kodak suben más de 80% este lunes después de que la compañía dijo que no tiene intenciones de pedir la protección por bancarrota.

Kodak emitió un comunicado el viernes pasado en el que anunció la contratación de la firma legal Jones Day, que se especializa en reestructuraciones, pero dijo que esta "comprometida a cumplir todas sus obligaciones y que no tiene intenciones de solicitar la protección por quiebra".

Bloomberg reportó el viernes que la compañía estaba considerando solicitar la quiebra, lo que derrumbó a sus acciones. Los papeles de Kodak perdieron más de la mitad de su valor el viernes pasado.

Kodak, antes sinónimo de fotografía, ha sufrido con el paso a las cámaras digitales y no logra generar ganancias desde el 2007. La compañía ha estado explorando una venta de sus patentes de imagen digital, valorizadas en alrededor de 2,000 millones de dólares.

Kodak contrató al banco de inversión Lazard en julio para explorar opciones. Además pidió 160 millones de dólares contra su línea de crédito la semana pasada.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad