Microsoft analiza oferta por Yahoo

La tecnológica haría un nuevo intento tras la fallida maniobra por controlar la empresa en 2008; fuentes afirman que Microsoft podría buscar un socio para comprar a Yahoo.
microsoft yahoo  (Foto: AP)

Microsoft está analizando lanzar una oferta para comprar a Yahoo, en lo que sería un nuevo intento tras la fallida maniobra para tomar el control de la empresa de internet en el 2008, dijeron este miércoles fuentes cercanas a la situación. Microsoft podría buscar un socio para comprar a Yahoo, dijo una de las fuentes, sin identificar qué firmas podrían ser.

No se ha tomado una decisión y la oferta podría no llegar a concretarse, dado que aún existen diferencias hacia adentro de la mayor firma de software del mundo sobre si sería correcto intentar otra vez comprar Yahoo, dijo un ejecutivo de alto rango de Microsoft.

Microsoft se une a una gran cantidad de empresas que miran a Yahoo, que tiene un valor de mercado de alrededor de 18,000 millones de dólares y está preparando sus libros financieros para potenciales compradores, dijeron las fuentes.

Esas compañías incluyen a las compañías de adquisiciones Providence Equity Partners, Hellman & Friedman y Silver Lake Partners, al igual que al gigante chino del comercio electrónico Alibaba y a la empresa rusa de inversión tecnológica DST Global, señalaron las fuentes.

Las acciones de Yahoo saltaron 10.1% después del reporte, y cerraron en 15.92 dólares. Los títulos de Microsoft borraron parte de sus ganancias iniciales y cerraron con una subida del 2.17% a 25.89 dólares.

Microsoft y los otros potenciales compradores se negaron a hacer comentarios. Yahoo no estaba disponible para hacer comentarios.

No se ha tomado una decisión y la oferta podría no llegar a concretarse, dado que aún existen diferencias hacia adentro de la mayor firma de software del mundo sobre si sería correcto intentar otra vez comprar Yahoo, dijo un ejecutivo de alto rango de Microsoft.

Uno de los grupos al interior de Microsoft está ansioso por el acuerdo, bajo el supuesto de que podría arrasar con AOL como competidor, y crear un sólido portal web que ofrezca mejores productos y publicidad, dijo el ejecutivo.

Sin embargo, otro sector se opone a la compra, argumentando que si Microsoft va a gastar miles de millones de dólares, debería apuntar a una firma con mayor potencial de crecimiento.

En el último intento por comprar a Yahoo en el 2008, Microsoft ofreció pagar 47,500 millones de dólares o 33 dólares por acción.

"El valor de Yahoo no ha crecido en años y algunos ejecutivos sienten que se debería comprar algo con más proyección", dijo el ejecutivo de Microsoft, que habló bajo condición de anonimato.

En venta

Poco después de la salida de Carol Bartz como presidenta ejecutiva a comienzos de septiembre, Yahoo dijo que estaba explorando alternativas tras recibir propuestas interesantes de varias partes.

El alguna vez dominante pionero de Internet está buscando caminos paralelos, analizando opciones de acuerdos y comprometido con la búsqueda de un nuevo presidente ejecutivo.

Yahoo sería una pieza interesante para cualquier firma privada de inversión, especialmente en un momento en que el mercado de compras apalancadas está seco.

Fuentes de la industria dijeron que los fondos de inversión podrían elegir comprar las operaciones en Estados Unidos y venderían los activos asiáticos de Yahoo a alguna firma como Alibaba.

"Hay algunas razones que hacen que esto probablemente tenga sentido", dijo Sid Parakh, analista de McAdams Wright Ragen.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Si separas la variedad de activos que tiene Yahoo, prácticamente estarían pagando nada por el negocio central", agregó.

Cualquier proceso de subasta por Yahoo se encuentra aún en una etapa preliminar y los asesores financieros de la compañía -Goldman Sachs y Allen & Co- están preparando la información financiera para enviarla a potenciales compradores, habían dicho previamente fuentes.

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×