Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry reta a Apple en la ‘nube’

RIM, el fabricante del ‘smartphone’, anunció la compra de una firma proveedora de contenidos; la compañía canadiense pretendería competir contra otras ofertas como iCloud o Cloud Drive.
vie 07 octubre 2011 04:17 PM
NewBay almacena contenidos en sus propios servidores y los distribuye a dispositivos conectados a Internet. (Foto: Reuters)
blackberry rim compra nube

Research In Motion (RIM) llegó a un acuerdo para comprar a la irlandesa NewBay, proveedora de fotografías, videos y herramientas relacionadas con las redes sociales para computadores y smartphones, informó este viernes el fabricante de los BlackBerry.

RIM se ha aferrado a este tipo de contenido como activo para ayudar a las ventas de sus tablets y smartphones, más dirigidas a las empresas que a los consumidores naturales.

RIM no reveló los términos del acuerdo, que aún tiene que cerrarse, pero dijo que no era algo financieramente esencial para el fabricante de teléfonos canadiense. Las informaciones de analistas y medios sitúan el precio pagado por la compañía dublinesa en torno a los 100 millones de dólares.

NewBay tiene más de 80 millones de suscriptores en sus servicios de contenidos de "marca blanca" gracias a acuerdos con operadores como Telefónica, Deutsche Telekom, AT&T y Verizon. El concepto de "marca blanca" significa que los usuarios ven la marca del operador en el contenido, no la de NewBay.

La compañía almacena contenidos en sus propios servidores y los distribuye a dispositivos conectados a Internet, incluyendo teléfonos móviles, computadores, televisores y tabletas.

El analista Mike Abramsky de RBC Capital Markets dijo que RIM utilizaría NewBay como una base sobre la que crear sus ofertas de contenido.

Publicidad

"RIM está llegando al mercado más tarde que las ofertas competitivas provenientes del iCloud de Apple , el Cloud Drive de Amazon.com y los servicios de Google ", afirmó. "Aún no se sabe si la oferta de RIM igualará el contenido y la experiencia para el usuario de sus competidores o si se quedará atrás".

NewBay fue fundada en 2002 y cuenta entre sus inversores con Balderton Capital y Fidelity Growth Partners Europe.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad