Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone 4S rompe récord en preventa

El ‘smartphone’ de Apple superó el millón de unidades en el primer día de este tipo de operaciones; el récord previo de ventas para un iPhone era de 600,000 equipos.
lun 10 octubre 2011 08:20 AM
Apple anunció además que comenzará a vender el móvil en otros 22 países a fines de octubre. (Foto: AP)
iphone 4s preventa record (Foto: AP)

Más de un millón de consumidores en siete países reservaron su iPhone 4S en las primeras 24 horas de venta, una cifra que rompió el anterior récord de Apple de 600,000 unidades en un día.

El éxito de la nueva versión del popular teléfono contrasta con la fría reacción que había generado el nuevo aparato. El iPhone 4S fue presentado el martes y el miércoles por la noche la empresa anunció la muerte del mítico Steve Jobs , uno de los fundadores de Apple.

Muchos fanáticos de la marca y analistas esperaban un rediseño completo del teléfono. El 4S posee un nuevo software y un chip más veloz, pero es muy semejante el iPhone 4.

"Tiene todo lo que la gente quería", dijo Daniel Ernst, analista de Hudson Square. "El mercado fue decepcionado, pero los clientes miraron más allá del impacto inicial para ver por ellos mismos el contenido del aparato", agregó.

Algunos analistas aseguran que parte de las ventas fue impulsada por el efecto del anuncio de la muerte de Jobs. Creen que algunos clientes podrían adquirir el dispositivo para conmemorar al ícono de la industria tecnológica.

Pero otro analista, Colin Gillis de BGC Partners, dijo que Apple tiene aún que recorrer un largo camino para cumplir con las metas de ventas de Wall Street.

Publicidad

"No se trata del primer millón", dijo Gillis. "Sabemos que hay una base amplia y fiel de usuarios. Pero necesitan vender más de 20 millones este trimestre para alcanzar las expectativas. Apple debe romper récords para cumplir con las expectativas", agregó.

En Estados Unidos, tres operadores están vendiendo el último modelo del teléfono, porque Sprint Nextel se unió a AT&T Inc y Verizon Wireless como vendedor del iPhone por primera vez.

AT&T dijo el viernes pasado que el 4S fue la presentación más exitosa de su historia. La compañía, que tuvo los derechos exclusivos para vender el iPhone en Estados Unidos durante más de tres años, recibió más de 200,000 reservas para el 4S en las primeras 12 horas.

El teléfono llegará el viernes a las tiendas de siete otros países: Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Reino Unidos. Estará disponible en 22 países para fines de octubre, indicó Apple.

Comparativamente, la venta del iPhone 4 el año pasado se lanzó en solo cinco países.

Las acciones de Apple suben 3.92% a 384.27 dólares a las 1543 GMT.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad