Facebook llega con su app para iPad

La red social lanzó su aplicación para la ‘tablet’ de Apple, una versión mejorada de la del iPhone; la función se esperaba desde hace tiempo en el dispositivo de la firma de la manzana.
facebook ipad app aplicacion  (Foto: AP)

Una de las mayores interrogantes de la tecnología masiva en el mundo era: "¿Cuándo van a tener su propia aplicación de Facebook los usuarios de la iPad?".

La respuesta es: ahora.

Facebook lanzó este lunes una versión mejorada de su aplicación para iPhones, una que está diseñada para cubrir la pantalla de la iPad. Al igual que la versión previa para el iPhone, es gratis.

La ausencia de una aplicación para la iPad en el sitio de contactos sociales en Internet más popular en el mundo ha sido un misterio desde que Apple lanzó su tableta hace año y medio. Otras compañías han estado ganando dinero vendiendo sus propias aplicaciones para Facebook en tabletas.

¿Por qué ahora? "La lanzamos ahora porque está lista", explicó Bret Taylor, principal ejecutivo tecnológico de Facebook.

Facebook anunció también que la versión para móviles de su sitio web dará ahora una integración más estrecha con los juegos sociales y aplicaciones de terceros. Esos juegos -como Farmville, de Zynga- son extremadamente populares entre los usuarios del sitio que acceden al servicio desde sus computadoras.

Los dos cambios tienen un doble propósito clave en la oferta de los productos de Facebook y podrían brindar a la compañía una forma de generar ingresos a partir de los más de 350 millones de usuarios que acceden cada mes a sus servicios a través de dispositivos móviles.

Al igual que en una computadora personal, los usuarios de la red social que utilicen dispositivos móviles tales como el iPhone de Apple y los teléfonos inteligentes con sistema Android recibirán alertas en los servicios de noticias cuando sus amigos participan de ciertos juegos o los invitan a jugar con ellos.

El servicio para dispositivos móviles del sitio también ofrecerá marcadores dentro del sitio web de los juegos favoritos del usuario para tener un rápido acceso.

Mucho de esos juegos brindan al usuario la posibilidad de comprar productos virtuales -tales como equipo adicional o ropa para realzar la experiencia en el juego- utilizando la moneda especial denominada "Créditos". Facebook obtiene una tajada de 30% de los ingresos por esas transacciones.

La compañía dijo que requeriría que los desarrolladores de aplicaciones de terceros respalden los "Créditos" en las versiones móviles de los juegos que interactúan con la red social.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La nueva versión de Facebook para las populares tablets iPad era un rumor desde hace meses en los blogs del sector. La empresa señaló que la aplicación ofrece una mejoría en las funciones de mensajería y visualización de fotografías.

   

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×