Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG presenta rival del iPhone 4S

La firma lanzó el Optimus LTE, un móvil de cuarta generación para competir contra Apple y Samsung; el modelo tiene una pantalla de alta definición y cuenta con el sistema Android.
lun 10 octubre 2011 04:58 PM
El teléfono cuenta con una versión remozada del sistema operativo Android de Google. (Foto: AP)
lg optimus (Foto: AP)

LG, el tercer fabricante mundial de teléfonos , lanzó este lunes un nuevo aparato inteligente que opera en la red de cuarta generación de Corea del Sur, en el más reciente intento de la compañía por rescatar su deficitario negocio de móviles. El Optimus LTE rivalizará con la versión 4G del modelo insignia de Samsung Electronics Co, Galaxy S, y con el nuevo iPhone de Apple, que opera con redes estándar 3G, durante el periodo clave de las fiestas de fin de año.

El modelo de lujo se presenta después de que LG ha sufrido pérdidas por cinco trimestres seguidos en su negocio de teléfonos. La compañía reportaría una pérdida mayor para el trimestre de septiembre por la falta de modelos atractivos de gama alta.

LG ha sido más lento que sus rivales mayores en volver a focalizarse en teléfonos inteligentes, y su escala más pequeña le ha impedido obtener ganancias de la creciente demanda por aparatos más económicos.

Ahora la firma espera que su movimiento anticipado al sector de 4G pueda ayudarla a reanimar su fortuna.

"Optimus LTE es nuestro producto más ambicioso que moviliza nuestras tecnologías LTE y de pantallas", dijo a la prensa Na Young-bae, vicepresidente senior y jefe de Comercialización Nacional de LG.

El modelo tiene una pantalla de alta definición de 4.5 pulgadas, una cámara posterior de 8 megapixeles y una cámara frontal de 1.3 megapixeles; usa un chip de procesamiento de doble núcleo de 1.5 GHZ de Qualcomm Inc y una versión remozada del sistema operativo Android de Google.

Publicidad

Su oferta de hardware es similar al Galaxy S II LTE de Samsung.

LG dijo que todavía le falta decidir cuándo saldrá a la venta el producto en mercados internacionales.

En julio, la firma redujo su objetivo de ventas de teléfonos inteligentes para el año en un 20% a 24 millones de unidades y no entregó un panorama de cuándo el negocio podría ser rentable.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad