Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BlackBerry ‘desconecta’ al mundo

El servicio de mensajería del smartphone presenta fallas desde América Latina hasta África y Europa; la empresa asegura que está tratando de resolver los problemas que también afectan a México.
mié 12 octubre 2011 10:49 AM
BlackBerry informó que trabaja en solucionar los problemas con los equipos. (Foto: Archivo AP)
blackberry (Foto: Archivo AP)

null

El popular servicio de mensajería de BlackBerry presenta fallas en varios continentes del mundo, afectando a naciones desde India hasta Estados Unidos.

Research in Motion (RIM), fabricante del smartphone ha informado que trabaja para restaurar el servicio lo más pronto posible.

La empresa avisó a los clientes de América del problema y dijo que estaba trabajando para arreglar las interrupciones, mientras usuarios en Europa, Oriente Medio, África, Latinoamérica e India continuaban sufriendo cortes en el servicio de correo electrónico, de acceso a Internet y en la mensajería instantánea.

RIM anunció el martes que los servicios habían recuperado la normalidad, pero luego informó que los problemas persistían y que se habían extendido a Argentina, Brasil y Chile.

Usuarios en México también se han quejado de fallas en el servicio de mensajería y correo a través de Twitter y Facebook.

Publicidad

"Servicio pésimo. No existe responsabilidad alguna para ofrecer una explicación sobre las fallas o algún aviso previo. ¿A quién acudir para presentar una queja?", indicó un usuario en el Facebook de CNNExpansión.

En Twitter , los usuarios aseguran que el servicio es deficiente en Colombia, República Dominicana, Bolivia, Perú, Paraguay, España y El Salvador.

Las primeras regiones donde se presentaron demoras en los mensajes fue el 10 de octubre en Europa, Oriente Medio, África, India y Sudamérica.  

Por si la crisis que vive RIM no fuera suficiente, el martes Apple anunció el lanzamiento de su servicio iMessage , en el cual los usuarios podrán enviar mensajes, fotos y música a través de su iPhone, iPad o iPod.

Las acciones de RIM registran un alza de 0.12% en Wall Street, según datos de CNNMoney.

¿Te has visto afectado por las fallas del servicio de BlackBerry? Comparte tus comentarios en Twitter y Facebook

 

Con información de Reuters

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad