Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry registra fallas en EU

Algunos usuarios en México también registran problemas en los servicios de mensajería del celular; las afectaciones se extienden por tercer día consecutivo desde Europa hasta América Latina.
mié 12 octubre 2011 08:38 AM
RIM, el fabricante de las BlackBerry, aseguró el martes pasado que el problema se había solucionado, y luego se retractó. (Foto: Reuters)
blackberry falla estados unidos eu

Las fallas en el servicio de mensajes de texto de los usuarios de BlackBerry se extienden a Estados Unidos y Canadá este miércoles.

El Wall Street Journal reporta que las interrupciones alcanzaron a clientes de los smartphones de Research in Motion en Estados Unidos y Canadá, debido a una falla mundial del servicio de mensajería y que ha afectado desde el lunes pasado a los usuarios en Europa, Medio Oriente, África y América Latina.

Un corresponsal del diario El País reporta que los servicios de mensajería de las BlackBerry en Estados Unidos se encuentran interrumpidos.

Algunos usuarios en México también se han quejado de fallas en el servicio de mensajería y correo a través de Twitter.

Las acciones de la canadiense registran una caída del 1.13% en la apertura de Nueva York, según datos de CNNMoney.

Publicidad

Las dificultades pueden perjudicar a la empresa que ya estaba perdiendo cuota de mercado ante Apple y Samsung.

RIM, que había anunciado el martes pasado que los servicios habían recuperado la normalidad, dijo luego que los problemas persistían y que se habían extendido a Argentina, Brasil y Chile.

"Los retrasos en mensajería y navegación en Internet (...) están causados por un fallo de un interruptor central en la infraestructura de RIM", dijo la empresa. "Como resultado, se ha generado una gran acumulación de datos, y ahora trabajamos para eliminar esa acumulación y restaurar el servicio normal", añadió.

Las interrupciones de servicio son las peores desde un corte que afectó a América del Norte hace dos años, y se produce mientras Apple se prepara para sacar al mercado el viernes su iPhone 4S, que ya se ha agotado en la preventa.

"Es un golpe contra un hematoma. Llega en un mal momento", dijo Richard Windsor, especialista en tecnología mundial en Nomura.

Mientras BlackBerry se empeña en restablecer sus servicios de mensajería, Apple estrena iMessage , su propio servicio de mensajes entre sus teléfonos iPhones, lo cual creará aún más competencia para la golpeada firma canadiense.

RIM ha entrado con fuerza en el mercado juvenil, atraído por su servicio gratuito BlackBerry Messenger (BBM), compensando en parte las pérdidas en el mercado corporativo. Pero los nuevos productos como su tableta PlayBook han tenido una mala recepción.

Tras una serie de sombríos resultados trimestrales y un descenso en el precio de sus acciones, algunos inversores están ahora pidiendo una división, venta o cambio de gestores en la compañía.

Con información de Reuters.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad