Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fallas en el sistema de BlackBerry, otro golpe contra su fabricante

La molestia de millones de usuarios por los errores en sus teléfonos se suman a la disminución en las ventas de RIM, según analistas
mié 12 octubre 2011 10:41 PM
BlackBerry
BlackBerry BlackBerry

Las fallas en los sistemas de BlackBerry, que desde hace tres días afectan a millones de usuarios en casi todo el mundo , representan otro golpe para la empresa que fabrica los teléfonos móviles, Research in Motion (RIM), de acuerdo con analistas consultados por CNNMoney.

Después de los errores en los servicios de mensajería y navegación de BlackBerry se extendieran este miércoles a Europa, Asia, África y América, RIM atribuyó el problema a una avería en el interruptor central de su infraestructura, lo que derivó en un atasco de datos , y prometió trabajar lo más rápido posible para restablecer sus actividades.

“Quiero pedir una disculpa y asegurarles que estamos trabajando y haciendo todo para restablecer los servicios lo más pronto posible”, dijo en conferencia de prensa José María Fregoso, director de RIM para México y Centroamérica. “Entendemos la frustración de la gente”.

Pero para algunos especialistas del sector tecnológico, a pesar de todas esas disculpas, el hecho no hará más que empeorar la situación de RIM, que ya enfrentaba una disminución en sus ventas y temores de los inversionistas.

“He sido analista durante 25 años y he visto a RIM luchar contra este mismo problema de cortes una y otra vez”, señaló el analista de telecomunicaciones y tecnología Jeff Kagan, de acuerdo con CNNMoney.

Desde 2007, RIM ha registrado problemas similares en sus sistemas de BlackBerry, lo que ha generado la molestia de varios de sus usuarios. En todo el mundo, la compañía estima tener unos 70 millones, la mayoría de los cuales de momento sólo puede llamar por teléfono y enviar mensajes de texto, no revisar o mandar correos electrónicos ni navegar en internet.

Publicidad

“Se supone que esto es pan comido para BlackBerry, así que cuando el envío seguro de mensajes se cae por un periodo indeterminado, la gente seguramente manifestará frustración”, dijo a CNNMoney el analista Ramón Llamas.

RIM, que actualmente también tiene que encarar la competencia de Android de Google y del iPhone de Apple, afirma que su servicio puede quedar repuesto en las próximas horas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad