Las 5 principales críticas al iPhone 4S

Por: John D. Sutter

Blogueros e internautas aseguran que el lanzamiento del nuevo teléfono no cumple con sus expectativas

5 quejas sobre el iPhone 4S

1
apple iphone 4oct 2011 presentacion
apple iphone 4oct 2011 presentacion  (Foto: )

Este viernes llegará al mercado en Estados Unidos el iPhone 4S. Pese a ser normalmente una causa de euforia tecnológica, la presentación del teléfono de Apple la semana pasada tuvo un efecto indeseado y poco probable: Provocó decepción en algunos rincones de internet.

“HABLEMOS DE UN *NUEVO* IPHONE YA!!!!!!!!”, escribió la celebridad de Twitter @ijustine durante la muy publicitada conferencia de prensa de la firma, en la que se dio a conocer el iPhone 4S; un teléfono que luce igual que su predecesor, pero es más rápido y tiene mejores cámaras.

“Tim Cook está hablando demasiado”, dijo en referencia al nuevo presidente ejecutivo de Apple, quien fue señalado por muchas personas en línea como aburrido en comparación con el fallecido Steve Jobs.

La reacción colectiva en línea: No muy satisfecha.

Aquí hay cinco razones por las que algunas personas no están muy convencidas del iPhone 4S.

1. La molienda de rumores

2
El hiPhone 5 ya circula el mercado negro chino
REU. hiPhone-iPhone-China-piratería 5  El hiPhone 5 ya circula el mercado negro chino  (Foto: )

Los blogueros hablan de los detalles del iPhone de quinta generación, literalmente, desde que el iPhone 4 fue lanzado en junio de 2010. En ese tiempo, puede que hayan establecido algunas expectativas poco realistas, incluyendo la esperanza de que el teléfono podría cambiar radicalmente, algo que no sucedió. El iPhone 4S luce exactamente igual que el iPhone 4.

Nota al margen: Al Gore, un miembro del consejo de Apple, hizo un comentario aparentemente improvisado que alimentó la especulación de que Apple podría anunciar no uno, sino dos iPhones este martes. Una vez más, eran altas expectativas.

2. La espera

3
lost
smartphone  lost  (Foto: )

Apple normalmente anuncia un nuevo iPhone en junio. Este año esperó hasta octubre, en medio de especulaciones de que estaba teniendo problemas para conseguir las piezas necesarias para fabricar la nueva versión del teléfono.

Los cuatro meses adicionales dieron a la molienda de rumores antes mencionada un poco más de tiempo para crecer.

3. Presentación aburrida

4
apple iphone 4oct 2011 tim co
apple iphone 4oct 2011 tim cook  (Foto: )

Ésta fue la primera presentación en escena de Tim Cook, quien reemplazó el cofundador de Apple, Steve Jobs, como presidente ejecutivo el 24 de agosto en medio de reportes de una mala salud de Jobs.

Cook es notablemente menos extrovertido y carismático que Jobs, y los presentadores de la empresa el martes se tomaron su tiempo para llegar al punto medular de la presentación: el anuncio del iPhone 4S. Eso produjo muchas charlas en Twitter y en otros lugares acerca de que la empresa no tenía nada importante que decir.

Las acciones también reaccionaron extrañamente a las noticias, cayendo hasta un 5% antes de cerrar con una baja de 0.5% en el día.

“No hay nada de malo con una empresa que anuncia una mejora gradual, pero con una conferencia de prensa grande, viene la expectativa de algo grande”, dijo Jeff Kagan, analista de tecnología, a David Goldman de CNNMoney. “Esto no era grande”.

4. El nombre

5
iphone 4 apple china smartphone
iphone 4 apple china smartphone  iphone 4 apple china smartphone  (Foto: )

Cuando el iPhone 3G debutó en 2009, los críticos quedaron igualmente desconcertados. Tal vez eso tenga algo que ver con el nombre.

Mucha gente esperaba que Apple anunciara un iPhone 5 completamente rediseñado. iPhone 4S suena mucho más parecido a una renovación que a un producto actual; lo cual es justo, porque eso es lo que es.

5. Se ve igual

6
apple
iphone blanco y negro iphones apple  apple  (Foto: )

Ésta es quizás la principal razón por la que la gente no quedó impresionada con el iPhone 4S: Tiene exactamente el mismo armazón que el iPhone 4. La molienda de rumores quería ver un teléfono con una nueva forma de lágrima y una pantalla más grande. No hubo tal suerte.

Todas las nuevas características del iPhone 4S son esencialmente invisibles: Un procesador más rápido, una mejor cámara y una “humilde asistente virtual” llamada Siri, que opera con comandos de voz.

Para los que buscan un estatus, ¿de qué sirve mostrar tu nuevo iPhone, si se ve exactamente como el anterior?