América Latina, bastión de Google

En 2010, los ingresos de la firma por publicidad en la región crecieron 80%, mientras quiere más; las firmas dejan ir hasta 2,000 mdd en ventas por no invertir en tecnología online, dice el gigante.
google noreña  (Foto: Especial)

Los ingresos por publicidad de Google han crecido más en América Latina que en ninguna otra región del mundo y la empresa apuesta a incrementar aún más sus ganancias en el área. "Latinoamérica es la región que está creciendo más para Google en los dos últimos años", aseguró este jueves en una entrevista con The Associated Press la directora general de Google para los países de habla española de América Latina, Adriana Noreña.

"El año pasado creció un 80% anual, y esperamos crecer a ritmos parecidos y acompañar el crecimiento del mercado online en los próximos años", expresó.

Sin embargo, la ejecutiva rechazó revelar cifras sobre los ingresos y cantidad de usuarios que tiene Google en Latinoamérica.

Google abrió su primera oficina en la región en Brasil a finales del 2005 con la aspiración de expandirse y captar ingresos en publicidad y servicios tecnológicos que ofrece a empresas.

En el 2007 amplió su presencia en la región a Argentina y México, y en 2011 abrió oficinas en Colombia, Chile y Perú; y en Miami y Nueva York para el mercado hispano de Estados Unidos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Noreña explicó que hay más de 200 millones de usuarios de Internet en América Latina, un 40% de la población.

Destacó que los internautas latinoamericanos pasan cerca de 24 horas al mes en la red, pero que "las compañías no están aprovechando ese enorme potencial... Se están dejando en la mesa de 1,000 a 2,000 millones de dólares en ventas incrementales por no invertir lo que se debiera invertir en el mundo online", aseguró.

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×