Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós a la espera. Llega el iPhone 4S

Cientos de compradores hicieron fila en las tiendas de Apple en Manhattan para adquirir el teléfono; los operadores de telefonía celular reportan tiempo de entrega de dos semanas para el nuevo iPhone.
vie 14 octubre 2011 09:38 AM
Apple anunció que había recibido más de 1 millón de pedidos del dispositivo. (Foto: Reuters)
iphone 4s

null

Miles de fanáticos de Apple se agolparon en la icónica tienda de Apple en Manhattan para ser los primeros en tener en sus manos el nuevo iPhone 4S. Dos horas antes de que el teléfono de Apple estuviera a la venta, cientos de compradores se reunieron afuera de la tienda de la firma en la Quinta Avenida en escenas similares a las que ya se habían vivido en Australia, Japón, Alemania, Francia y en otras tiendas Apple alrededor del mundo.

Algunos fanáticos comenzaron su vigilia por el iPhone con semanas de anticipación: Keenen Thompson y Jessica Mellow llegaron hace 18 días para ser los primeros en la línea. Hicieron una crónica a la que llamaron "urban iCamping adventure".

Un comprador esperaba en la fila con prótesis.

"Me golpeó un auto y tuve una cirugía hace unas semanas. Hay placas de metal en mi pie", dice David Betz, un camarero que comenzó su espera a las 11 de la noche del jueves. "¿Vale la pena? Lo veremos".

Comerciantes estuvieron entre la multitud vendiendo accesorios para el iPhone, cambiando lugares por teléfonos usados e inclusive poniendo tiendas. Cuando se sintió algo de frío y lluvia, los representantes de la firma de protectores para iPhone, Ottwerbox, distribuyeron ponchos y kits de supervivencia con comida.

Publicidad

La fila fue menos tumultuosa que el año pasado, con 250 personas esperando 90 minutos antes de que el iPhone estuviera a la venta. José Peña, un estudiante de 23 años acusó al clima como responsable.

"Además, este iPhone no es un gran avance" , afirmó.

Haciendo fila por el nuevo iPhone es una tradición anual que junta a celebridades y paseantes. En la tienda de Apple en los Gatos, California, Una famosa figura era el primero de la línea: el cofundador de Apple Steve Wozniak, quien acampó con una iPad, una silla y un paquete de Dr. Pepper de dieta.

"Quería estar con millones de fans", dijo Wozniack.

La línea de espera de Nueva York era una mezcla de compradores por primera ocasión y veteranos. Jessica Mery, de 36 años, dijo que se ha unido a estas líneas desde que el primer iPhone fue lanzado en 2007.

"En cada ocasión son más de 10 horas de espera", afirmó.

Pero esta es especial: "Tiene más significado para mí porque Steve Jobs murió", afirma. "Debo tener este aparato".

Nueve días después de la muerte de Jobs, los homenajes al cofundador de Apple aún se podían ver. Docenas de manzanas llenaban las banquetas que llevan a la tienda emblema de Apple, mezcladas con velas, notas y flores.

Los empleados de Apple abrieron las puertas a las 8 de la mañana escoltando a los primeros compradores.

Jelani Rice salió media hora después con un iPhone 4S negro de 16 GB.

"La disposición del iCloud fue increíble", afirmó el estudiante de 18 años. "Todo lo que hice fue restaurar mi información desde el iCloud y le tomó tres minutos tenerlo todo. Todas mis aplicaciones, mis fotos, mis mensajes, todo".

1 millón de órdenes de compra: El iPhone 4S es el primero que se lanza en tres operadores y es el primero disponible en la red de Sprint. Los operadores AT&T, Verizon y Sprint abrieron sus tiendas a las 8 de la mañana de este viernes.

Los pedidos fueron rápidos. Apple anunció esta semana que había recibido más de 1 millón de pedidos para el iPhone 4S, un nuevo récord.

Sprint reportó que se agotó su inventario en línea para el iPhone 4S de 16 GB, pero el operador mantuvo algunos teléfonos para los clientes de a pie. Los aparatos más caros, de 32 GB y de 64 GB, permanecieron disponibles en la tienda online de Sprint el jueves por la tarde.

Kimberly Jones, de 33 años, fue a una tienda de Sprint en Manhattan para intentar tener su primer iPhone. Se unió a una línea de 14 personas media hora antes de que la tienda abriera.

"No uso iPhone regularmente y no puedo esperar para tener uno", dijo Jones, quien está reemplazando una BlackBerry.

"Trabajo cerca de aquí y es mi cumpleaños, así que es un regalo para mí misma", dijo. "La tecnología de la pantalla táctil es maravillosa. Hay una aplicación para cada cosa y todo lo obtienes rápido. Mi BlackBerry no era como esto, es tiempo de cambiar".

Aquellos que quieren evitar las filas y las órdenes en línea tendrán que esperar algunas semanas para tener el iPhone. El sitio de Verizon aún tenía dispositivos pero el 28 de octubre es la fecha de entrega más temprana. AT&T tenía todos los modelos disponibles en su sitio, con entregas de entre 21 a 28 días.

El nuevo iPhone se parece mucho al iPhone 4, pero sus entrañas son mejores: tiene un procesador nuevo y más rápido llamado A5, que debutó en la iPad 2. También incluye una cámara de 8 megapixeles, una mejor antena y Siri, el comando de voz asistente personal.

Siri ya es un culto, con revisiones y blogs devotos a citar sus citas más famosas. Tiene 42 opiniones sobre el significado de la vida y el mejor lugar para esconder un cuerpo (fundiciones de metal y pantanos).

Queda la pregunta sobre si este iPhone romperá récords en ventas. Eso está por verse. Muchos fanáticos estaban decepcionados porque el dispositivo se ve igual al iPhone 4, al menos por fuera.  

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad