Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silicon Valley está mal, pero le va bien

No hay respuestas universales en un negocio, si fuera así, un MBA estaría condensado en un blog; lo que hay son respuestas individuales que le han funcionado a Facebook, Amazon y Google.
vie 14 octubre 2011 02:08 PM
La estrategia de una empresa no le funciona a otra de igual manera y satisfactoriamente.  (Foto: AP)
silicon valley (Foto: AP)

Cierra tus ojos e imagina una compañía que inicia bajo los siguientes criterios: Su proceso de reclutamiento es fundamentalmente defectuoso.

Sus operaciones son un desastre.

Provoca que los ingenieros hagan de todo, lo que no deja espacio para que hagan su trabajo.

No les interesa la caridad o ayudar a los necesitados o dar contribuciones a la comunidad o cualquier cosa que se le parezca.

Sus instalaciones parecen granjas, sin un solo centavo gastado en decoración o en áreas comunes.

Los sueldos y los beneficios que da son pésimos.

Publicidad

No hay beneficios extra.

Su código base es un desastre, sin estándares de ingeniería, salvo lo que un pequeño grupo dispone.

El CEO es un micro gerente que no se preocupa, ni siquiera un poco, del bienestar de sus equipos o de las tecnologías que utilizan. Tampoco de cómo están en el negocio salvo cuando les está yendo mal.

Suena a desastre ¿no? No hay yoga ni tiempo de comida. No hay hora para el té, pero hay ingenieros explotados y despreciados. Una dirección micro sin toque en las nuevas tecnologías.

Silencio, si pones atención podrás escuchar las olas que chocan contra una orilla de la depresión.

Ahora, abre tus ojos.

La descripción anterior fue extraída de una letra publicada en Google + por el ingeniero veterano de Silicon Valley, Steve Yegge.

¿La compañía que describe? Amazon

¿El micro gerente? Jeff Bezos, CEO de Amazon

Increíble que una compañía que hace casi todo mal le vaya muy bien. Ese es el punto.

Todos lo hacen mal. Bezos, Page (de Google), Zuckerberg (de Facebook) y casi todos nosotros. Probablemente lo hacemos mal. El guión que le sirve a Bezos no le funciona a Page. El guión que le sirve a Page no funciona para Zuckerberg y ni uno de sus guiones funcionarán para los demás. Todo lo hacemos mal.

No hay respuestas universales cuando construimos nuestros negocios. Si las hubiera, podríamos condensar un MBA en un blog e irnos a trabajar. Pero hay respuestas ideales para nosotros individualmente. Descubrir y actuar a partir de ellas debe ser el corazón de los productos, equipos y compañías que intentamos construir.

Bezos estaba mal y está bien. Igual Page y Zuck.

Al final , ser único y estar dolorosamente mal es la única forma de hacer bien las cosas.   

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad