Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Apple: ¿quién da más?

Los analistas independientes superan a profesionales al pronosticar los resultados de la compañía; se anticipa que la firma reportará ventas de 22.35 millones de iPhones y 13.06 millones de iPads.
lun 17 octubre 2011 12:12 PM
Analistas prevén que Apple ingrese 33,000 mdd en su último trimestre fiscal. (Foto: Reuters)
tienda apple nueva

La gráfica que presentamos a continuación, que compara las ganancias reportadas por Apple en los últimos seis trimestres con las estimaciones realizadas previamente por analistas para esos periodos, muestra que algunos observadores predicen mejor que otros los resultados de la compañía.

En específico, un grupo de analistas independientes que, a falta de un término mejor, denominamos 'bloggers', ha superado una y otra vez a los analistas profesionales que trabajan para grandes firmas de corretaje y bancos.

Pero incluso dentro del grupo de los bloggers, existen analistas individuales que se destacan por su ‘clarividencia'. Por ello, hemos promediado las estimaciones de los seis analistas con mejor historial de precisión en el último año para calcular nuestros whisper numbers o números del susurro -definidos por Investopedia como "las previsiones de ganancias por acción (EPS) no oficiales y no publicadas que circulan entre los profesionales de Wall Street... por lo general reservadas para los clientes preferenciales (ricos) de una firma de corretaje". 

Pues aquí se los susurraremos mejor que Wall Street, ofreceremos no sólo un whisper number para el último trimestre fiscal de Apple, sino siete cifras que se barajan extraoficialmente. Y lo que es más, no se las musitaremos a los clientes preferenciales, sino que las publicaremos para todos.

Con base en las estimaciones de los mejores analistas, esperamos que la compañía de la manzana reporte:

Ingresos: 33,000 millones de dólares

Publicidad

Ingresos por acción (EPS): 8.88 dólares

Ventas unitarias de iPhone : 22.35 millones

Ventas unitarias de iPod: 7.56 millones

Ventas unitarias de Mac: 4.72 millones

Ventas unitarias de iPad: 13.06 millones

Margen bruto: 41.3%

Descubriremos cuánto se acercaron nuestras cifras a las efectivamente registradas el próximo martes a las 4:30 p.m. hora del Este, cuando la tecnológica divulgue los resultados trimestrales . Apple discutirá esos resultados a las 5 p.m. en una conferencia telefónica con analistas. 

Adjuntamos la hoja de cálculo de las más recientes estimaciones hechas por 58 analistas sondeados por nosotros. Como podrán comprobar, aún hay vacíos, pues algunos expertos de Wall Street no han actualizado sus cifras desde el pasado julio.

(Actualización: Desde que elaboramos la tabla, Colin Gillis de BCG ha recalificado la acción de Apple de 'buy' (comprar) a 'hold' (mantener), señalando que el valor de la acción está cercano a su precio objetivo de 450 dólares. Brian White de Ticonderoga ha elevado sus estimaciones de forma importante: los ingresos a 30,780 millones de dólares, y la ganancia por acción o EPS a 7.87 dólares, mientras que los dispositivos vendidos: iPhones a 21.97 millones, Macs a 4.24 millones, iPads a 15.56 millones, y el margen bruto ahora lo ubica en 41%).

grafica-apple.jpg

Data: Company reports, PED. Chart: Adam Bushman

pronosticos-apple-q4.jpg

 Data: Apple Inc., Thomson Financial, Analysts' reports

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad