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¿Viaje? Tus amigos en redes lo organizan

La aplicación Trippy permite que tus contactos te den recomendaciones de los lugares que visitas; la idea se basa en que los amigos saben los gustos y circunstancias a la hora de dar consejos.
lun 17 octubre 2011 08:13 PM
Los hoteles pueden ser reservados directamente en la página de Trippy, el modo en el que la aplicación planea generar ingresos. (Foto: Thinkstock)
aplicacion celular (Foto: Thinkstock)

Una nueva aplicación permite a los viajeros planear sus travesías con un poco de ayuda de sus amigos. La aplicación, llamada Trippy, vincula a los usuarios con sus amigos en las redes sociales que tengan información sobre una ciudad en concreto, ya sea porque viven en ella o porque han estudiado o van a ir ahí, y les puedan hacer recomendaciones.

"Estamos en un momento en el que menos es más. Si quieres información sobre Tokio, hay 1,000 páginas diferentes, cada una con 1,000 ideas diferentes, críticas y comentarios que tienes que revisar", dijo J.R. Johnson, fundador y presidente ejecutivo de Trippy.

"Necesitas a los amigos que más te conocen para estrechar el campo y contarte dónde tienes que ir", añadió.

La aplicación se basa en la idea de que los amigos saben los gustos y las circunstancias personales de quien planea el viaje. También permite a los usuarios acceder a su itinerario durante su travesía, así como a las pistas de sus amigos sobre cada lugar. Los distintos emplazamientos aparecen en un mapa, con dirección y número de teléfono.

Los usuarios también pueden crear un álbum del viaje y compartir fotos directamente desde los lugares que les recomendaron sus amigos.

"Eso es algo que falla a veces. Conseguir ese gracias o ese reconocimiento por una recomendación que has hecho", afirmó Johnson.

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Los hoteles pueden ser reservados directamente en la página de Trippy, que es el modo en el que planea generar ingresos.

Aunque hay muchas empresas haciendo aplicaciones para dar recomendaciones personalizadas, Johnson dijo que el sector turístico ha sido lento en adoptar la tecnología.

Johnson, que fundó la web de críticas de viaje VirtualTourist adquirida por Expedia en 2008, dijo que las opiniones falsas han obstaculizado el modelo de utilizar múltiples fuentes, y citó un reciente estudio de investigadores de la Universidad de Cornell que desarrollaron un algoritmo informático para detectar opiniones falsas en páginas de hoteles.

"Si la gente está haciendo algoritmos para detectar esto, entonces sabes que tienes un gran problema", afirmó.

Entre sus competidores están Gogobot, una página similar de viajes que también pretende personalizar las recomendaciones basándose en la red social del usuario, aunque con un menor énfasis en la parte de colaboración.

La aplicación Trippy está disponible en la tienda iTunes.

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