Google te ve, pero Apple te escucha

Samsung y Google presentaron a Galaxy Nexus para competir contra el iPhone 4S y su 'mayordomo' Siri.

Él te ve, pero él te escucha

1
El iPhone 4S llegará a México el 28 de octubre, mientras el Galaxy Nexus se lanzará a nivel mundial durante noviembre. (Foto: Especial)
iphone 4s galaxy nexus apple google samsung 1  (Foto: Especial)

La innovación en un mercado tan competido como el de los teléfonos inteligentes resulta fundamental para el usuario.

Así lo demostró Apple con el lanzamiento de su iPhone 4S, el cual recibió duras críticas en su presentación por parecer sólo un iPhone 4 más potente. Pero la inclusión de su sistema de reconocimiento de voz, Siri, parece haber causado revuelo entre los consumidores que dispararon las ventas del smartphone a un nuevo récord para la compañía de 4 millones de unidades en su primer fin de semana.

Ahora Google espera que su sistema de reconocimiento facial resulte igual de bienvenido que Siri.

Con información de Fortune y CNNMoney.

Android 4.0 vs iOS 5

2
La autenticación protege los mensajes y chats de video. (Foto: Reuters)
iphone 4s galaxy nexus apple google samsung 3  (Foto: Reuters, )

Android 4.0 - El nuevo sistema operativo de Google, bautizado como "Ice Cream Sandwich" permitirá al Galaxy Nexus desbloquear el teléfono a través del reconocimiento facial. La aplicación Android Beam permitirá a dos teléfonos compartir información como páginas o videos de YouTube con sólo acercarlos y pulsando la pantalla. El nuevo sistema operativo dejará que los desarrolladores creen aplicaciones tanto para los smartphones como para las tablets, cuando lo normal es que usen distintos sistemas operativos y se creen sus apps por separado.

iOS 5 - El recién estrenado sistema operativo Apple mejoró la forma en que se despliegan las notificaciones de los iPhone. Además incluye iMessage, un sistema similar al Messenger de BlackBerry, que permite comunicarse a los usuarios del iPhone entre sí. El mayor cambio se percibe con Siri, el sistema para dar comandos de voz, con una inteligencia artificial que ha sorprendido a más de uno.

Hardware

3
Galaxy Nexus corre a la misma velocidad del Galaxy Samsung II, presentado este año. (Foto: Reuters)
iphone 4s galaxy nexus apple google samsung 2  Galaxy Nexus corre a la misma velocidad del Galaxy Samsung II, presentado este año. /  (Foto: Reuters, )

Galaxy Nexus - El procesador del smartphone de Google Samsung corre a una velocidad de 1.2 GHz.

iPhone 4S - El nuevo teléfono inteligente de Apple corre con el procesador A5 que usa la iPad, lo cual significó el mayor avance en cuanto al hardware con respecto al anterior iPhone. Pero este modelo corre a una velocidad de 800 MHz.

Aún parece pronto para saber si esta diferencia de velocidades será muy notable entre ambos dispositivos.

Diseño

4
AT&T activó 1 millón de clientes con el más reciente dispositivo de Apple, el iPhone 4S, hasta el martes pasado. (Foto: Especial)
iphone 4s galaxy nexus apple google samsung 4  (Foto: Especial)

Galaxy Nexus - Las diferencias en tamaño resaltan de inmediato. El smartphone de Google y Samsung tiene una pantalla de 4.65 pulgadas con una resolución de 1,280 x 720 pixeles, "similar a la de una notebook", destaca el sitio especializado CNET.

Google destaca el delgado diseño de su celular que tiene un grueso de 4.29 milímetros en su parte más delgada (tiene un diseño curvo).

iPhone 4S - El diseño no cambia en relación con su antecesor. El iPhone 4S tiene un grosor de 9.3 milímetros, en un diseño más cuadrado, y una pantalla de 960 x 640 pixeles.

Cámara

5
La velocidad para tomar fotografías es un detalle que han cuidado ambos smartphones. (Foto: Reuters)
iphone 4s galaxy nexus apple google samsung 5  La velocidad para tomar fotografías es un detalle que han cuidado ambos smartphones. /  (Foto: Reuters, )

Galaxy Nexus - Cuenta con dos cámaras, la frontal que sirve para las videoconferencias, y la secundaria que se usa en realidad como la cámara fotográfica. Esta última cuenta con un flash y una definición de 5 megapixeles. La aplicación para tomar fotos permitirá tomar imágenes panorámicas y en segundos, además de permitir una función para rotar las imágenes y verlas desde varios ángulos. En un video chat con varias personas, la cámara podrá identificar quién habla y enfocarla.

iPhone 4S - Cuenta también con dos cámaras, en el mismo sentido que el Galaxy Nexus, pero su cámara fotográfica además de contar con flash tiene una definición mayor de 8 megapixeles. Su cámara puede tomar videos a 1080p a 30 frames por segundo (igual calidad que el Galaxy Nexus), y también cuenta con la opción de tomar varias fotos de manera consecutiva en un lapso corto.

Aplicaciones

6
Hasta ahora, los teléfonos y ‘tablets’ de Google corren con dos sistemas separados: Gingerbread y Honeycomb. (Foto: Reuters)
iphone 4s galaxy nexus apple google samsung 6  Hasta ahora, los teléfonos y ‘tablets’ de Google corren con dos sistemas separados: Gingerbread y Honeycomb. /  (Foto: Reuters, )

La gran diferencia que aún puede desmarcar ambos dispositivos se sitúa en el terreno de las aplicaciones. Apple ha gozado desde hace tiempo de una gran ventaja en este apartado al contar con un arsenal de 500,000 aplicaciones, ante las 200,000 con que cuenta Android, según destaca Bloomberg.

Pero Google espera que al permitir a los desarrolladores programar apps que servirán tanto en las tablets como smartphones de Android, consigan aumentar su mercado virtual en poco tiempo.