Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuando Jobs y Gates eran amigos

La biografía del ex líder de Apple explora su relación de casi 30 años con el fundador de Microsoft; ambos líderes se convirtieron en expertos veteranos para la industria tecnológica mundial.
vie 21 octubre 2011 09:41 AM
Jobs y Gates fueron en ocasiones feroces competidores, y en otras aliados clave. (Foto: Cortesía Fortune)
jobs y gates (Foto: Cortesía Fortune)

Fueron los mejores ene-amigos o frenemies durante casi tres décadas. Y Walter Isaacson nos relata esta relación desde el interior. 

El primer extracto de la biografía más esperada del año , la de Steve Jobs, aparecerá el próximo lunes en la revista Fortune. La publicación se ha asegurado los derechos exclusivos de las secciones del libro en las que Isaacson habla sobre la relación de Steve Jobs con Bill Gates. 

Durante casi treinta años, el cofundador de Apple y su similar de Microsoft fueron los dos pilares sobre los que descansaba la computadora personal, en ocasiones feroces competidores, otras veces aliados clave. 

De acuerdo con la casa editorial Simon & Schuster, Isaacson realizó más de 40 entrevistas con Jobs en los últimos dos años, así como cientos de conversaciones con amigos, familiares, colegas y rivales, entre ellos Bill Gates. 

Cuando esos dos hombres se sentaron lado a lado, en una entrevista conjunta que les hizo Walt Mossberg en la conferencia All Things D celebrada en 2007, estaban entre los más veteranos todavía activos en una industria que ellos ayudaron crear, según recordó Jobs. 

Steve: Ya sabes, cuando Bill y yo nos conocimos por primera vez y trabajamos juntos en los primeros tiempos, por lo general ambos éramos los tipos más jóvenes en la sala , ¿cierto? Por separado o juntos. Yo soy como seis meses mayor, pero tenemos casi la misma edad. Y ahora que trabajamos en nuestras respectivas compañías, yo no sé tú, pero yo casi siempre soy el más viejo en la sala. Por eso me encanta estar aquí. 

Publicidad

Walt: Me alegra que te alegres.  

Steve: Y, ¿sabes? Casi todas las cosas de la vida me remiten a una canción de Bob Dylan o de los Beatles, pero esa frase en una canción de los Beatles, "tú y yo tenemos recuerdos más largos que el camino que se abre ante nosotros". Eso es claramente cierto aquí.

El pasaje que Fortune publicará estará disponible el próximo lunes en los kioscos y en la aplicación Fortune para iPad.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad