Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Galaxy Nexus integra reconocimiento facial para competir con el iPhone

El 'smartphone' de Google integra el nuevo sistema operativo Android 4.0 y permite que los usuarios desbloqueen el teléfono con su rostro
jue 20 octubre 2011 11:05 AM
 smartphone google samsung
galaxy nexus smartphone google samsung smartphone google samsung

Apple nos dio FaceTime. Ahora Google contraataca con Face Unlock.

Esta semana Google se unió con Samsung para presentar el Galaxy Nexus , un ambicioso smartphone con el que esperan competir con el iPhone mientras presentan al mismo tiempo un Ice Cream Sandwich, una nueva versión del sistema operativo móvil Android de Google.

El teléfono se presentó este miércoles, poco tiempo después del gran revuelo del iPhone 4S. El Galaxy Nexus es el primer teléfono diseñado específicamente para funcionar con Android 4.0. Se tiene previsto que en noviembre salga a la venta, aunque el precio todavía no se anuncia. El software del teléfono el sobrenombre de un sabroso postre.

Y mientras Google afirma que todos los fabricantes de teléfonos tendrán el mismo acceso a los lanzamientos de Android, está claro que el Galaxy Nexus tiene un lugar especial en el corazón de la empresa, y posiblemente espera que sea el teléfono insignia que desafíe a la gente de Cupertino.

“El Galaxy Nexus no sólo es un teléfono inteligente, va más allá de lo inteligente”, escribió el vicepresidente de Google, Andy Rubin, en el blog de la compañía . “Ice Cream Sandwich te da un control total sobre la cantidad de datos móviles que utilizas, con la esperanza de que te ayude a entenderlo y manejarlo mejor”.

Una de las características más elegantes del nuevo sistema, que se mostró en la presentación del miércoles en Hong Kong, es Face Unlock. Gracias al software de reconocimiento facial, esta función le permite a los usuarios desbloquear su teléfono al mostrar su rostro en lugar de escribir una contraseña.

Publicidad

En una demostración un poco incómoda, pues se necesitaron entre dos y tres intentos para lograr que Face Unlock funcionara en el evento de presentación en Hong Kong. Hasta que eso suceda en el mundo real, le daremos el beneficio de la duda, misma que le dimos a Steve Jobs cuando tuvo problemas de conexión con el iPhone 4 .

También cuenta con lo que llaman Google Beam, una aplicación que le permite a los usuarios compartir contactos, aplicaciones, páginas web y otros datos entre dos teléfonos Android simplemente sosteniéndolos uno cerca del otro.

Y aunque no hay nada tan atractivo como Siri, el asistente personal del iPhone 4S que se activa con la voz, el teléfono presenta una función para escribir con la voz, que le permite a los usuarios dictar mensajes de texto, correos electrónicos y cosas por el estilo.

El Galaxy Nexus tiene una pantalla grande de 4.65 pulgadas (la del nuevo iPhone 4S mide 3.5 pulgadas), 32 GB de almacenamiento y un procesador dual-core de 1.24 GHz.

Cuenta con una cámara de 5 megapixeles, que está a la par con la del iPhone 4, pero se queda corta con la cámara de 8 megapixeles del 4S. Google y Samsung dicen que la cámara es rápida ( una queja frecuente con los iPhones ), tiene enfoque automático y cuenta con capacidad para fotografías panorámicas.

Las primeros comentarios sobre el teléfono y el sistema operativo fueron favorables.

“Mientras que los adictos al hardware como yo tal vez pasemos las próximas semanas babeando por el Galaxy Nexus, la demostración del Android 4.0 Ice Cream Sandwich, comprueba que el software que alimenta el dispositivo es igual de impresionante”, escribió Chris Velazco para TechCrunch .

Google dice que Ice Cream Sandwich es el primer sistema operativo que está optimizado tanto para smartphones como para tabletas. Dicen que mejoraron el teclado de la pantalla táctil, hicieron más interactivas las notificaciones y crearon componentes gráficos que cambian de tamaño, entre otras mejoras.

Por supuesto todo esto está muy bien. Pero sigue la pregunta: ¿Este teléfono podrá competir con el gigante del mercado, el iPhone?

El sistema operativo Android en conjunto es muy exitoso. Los teléfonos que manejan el sistema representan aproximadamente el 43% del mercado de smartphones de miles de millones de dólares, en comparación con el 18% del iPhone. Pero este se divide en decenas de teléfonos de varios fabricantes que van desde los teléfonos de primera línea hasta los más baratos.

Básicamente Google cada año apuesta por un fabricante para que haga su teléfono Nexus. Esto es después de que la compañía intentó producir el suyo, el Nexus One, que fracasó y murió en un tiempo sorprendentemente corto.

Todavía ningún teléfono de plataforma Android cautiva al público como el iPhone, un hecho que a Google le gustaría cambiar.

Ice Cream Sandwich podría dar el impulso fundamental en la competencia para alcanzar a Apple”, dijo a Bloomberg Businessweek , Mark Newman, analista de Sanford C. Bernstein & Co. con sede en Hong Kong. “El software de Apple todavía está a la vanguardia”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad