Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las telefónicas, aliadas de McAfee en AL

La alta penetración de celulares atrae a la firma de seguridad a realizar más campañas en la región; el CEO de la firma de seguridad dice que las alianzas entre empresas dan mayor confianza al...
vie 21 octubre 2011 12:56 PM
Se estima que existen poco más de 95 millones de líneas de celulares en México, según reportó The Competitive Intelligence Unit. (Foto: ThinkStock)
celulares (Foto: ThinkStock)

McAfee planea realizar más campañas de promoción en América Latina con el apoyo de operadoras telefónicas, gracias a la alta penetración de celulares en la región, dijo Todd Gebhart, co-CEO de la firma de seguridad. "Vemos con agrado el crecimiento de Internet en la región y sobre todo la adopción de los teléfonos celulares (...), creo que buena parte de nuestra estrategia será con los operadores, sobre todo con Telefónica en Brasil", dijo Gebhart durante su participación en Focus 2011, la conferencia anual de la empresa en donde exhibe sus novedades y adelantos en protección de datos.

El directivo asegura que cuando un cliente ve dos logotipos conocidos dentro de una campaña, en este caso el de McAfee y cualquier operadora en la región, se siente mucho más confiado en consumir un producto.

"Se tienen que hacer campañas para educar al cliente, es el primer paso para convencerlo. En este caso, con los celulares, que sepan que la información que tienen en su smartphone' puede caer en manos de los ‘chicos malos' y podrían pasar un mal rato", explica Gebhart, quien junto con Mike DeCesare maneja la firma de seguridad desde hace poco más de tres años.

Como muestra de la adopción de estos dispositivos, se estima que existen poco más de 95 millones de líneas de celulares en México, según reportó The Competitive Intelligence Unit (CIU) en su más reciente análisis de telefonía celular en el país.

Sobre la posibilidad de hablar con operadoras como Iusacell o Telcel en México, el directivo prefirió no adelantar planes, aunque dijo que habrá publicidad en radio, televisión e Internet, al menos en Brasil.

El mercado de la seguridad en Internet está valuado en poco más de 16,500 millones de dólares. McAfee ocupa la segunda posición en esa actividad , con una participación de 10.4%, de acuerdo con cifras de la consultora Gartner, publicadas en julio de 2011.

Publicidad

McAfee se fundó en Santa Clara, California, en Estados Unidos, en 1987. En agosto de 2010, la firma fue comprada por Intel, por una cifra cercana a 7,680 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad